El periodista Jordi Évole ha dado su punto de vista sobre lo ocurrido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha tomado la decisión de reflexionar durante varios días y pensar si continúa al frente del Gobierno después de los ataques vertidos sobre su esposa, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia del pseudosindicato de extrema derecha Manos Limpias.

Lo ha hecho en su columna semanal de La Vanguardia, donde le ha dedicado unas palabras al jefe de Gobierno y ha analizado el panorama detalladamente. Ha comenzado señalando que aunque no conoce "íntimamente" al presidente, "algo" sí le conoce. "Me resulta increíble que aquel político que no hace ni un año salió a por todas se haya vaciado en nueve meses. Pero esta vez a Sánchez, el gran estratega, le importa un pimiento la eficacia electoral de su decisión. Está en otra", ha expresado.

Relacionado Zapatero subraya que Sánchez "se ha dejado la piel" en el Gobierno y carga contra la "hipocresía" de la derecha

Évole ha comentado que no tiene ni idea de si "en dos días Sánchez encontrará la fuerza necesaria para seguir". Sin embargo, lo que sí tiene claro es que "no ha ablandado ni un gramo a sus odiadores". "He oído hablar a Feijóo con desprecio sobre la compasión, algo tan necesario en una sociedad civilizada", ha apuntado.

"Nunca he visto un presidente del Gobierno concentrando tanto odio"

"Nunca había visto que un presidente del Gobierno concentrase tanto odio. Ni nunca había vivido escenas como las que he vivido estos días", ha reflexionado, al tiempo que ha añadido que desconoce si "los odiadores están calculando bien". "Vivimos en la sociedad de la emoción, a veces demasiada, y Sánchez está transmitiendo una emoción que muchos podemos compartir. Ese 'no puedo más' que casi todos hemos dicho alguna vez", ha argumentado..

A su juicio, no se trata de "entrar en más ñoñerías blandengues" como dicen algunos, sino de una oportunidad que la política tiene este fin de semana para "rescatar su lado más humano, donde el zasca no se jalea, donde el exabrupto no es el valor refugio".

Relacionado Wyoming responde así de contundente a Ayuso y Feijóo tras sus críticas a Sánchez

"Los que disfrutan con la aniquilación del otro son los que abrirán botellas de champán si Sánchez anuncia el lunes su dimisión. Los que no soportan la pluralidad de España. Todos esos son los que están a punto de ganar", ha concluido.

También en Twitter

Del mismo modo, antes de dar el salto a la prensa escrita, Évole salió a la defensa de Sánchez a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El presentador de Lo de Évole hacía balance sobre las dos opciones por las que puede optar Sánchez el próximo lunes, fecha que él mismo ha fijado como el final de estos cinco días de reflexión. En el caso de dimitir, el periodista cree que lo haría por todo lo alto, silenciando a todos aquellos que lo acusan de únicamente buscar perpetuarse en el poder. En caso de continuar, también saldría reforzado, según las palabras del catalán.

El comunicador hacía referencia al camino recorrido por Sánchez hasta hoy. Y es que, cabe recordar que, en 2016, el líder socialista dimitió como secretario general del Partido Socialista para protagonizar un regreso por todo lo alto tan solo un año después, en 2017. El propio Pablo Motos intentaba cargar contra el presidente en la noche del mismo miércoles, haciendo alusión a su regreso: "Es el 'Terminator' líquido, ese que se quemaba el camión y luego aparecía otra vez".

"Si dimite se va a lo grande, de una forma inédita (como su llegada a Moncloa con la moción de censura, como inédito fue su regreso al mando del PSOE) y desmontado su apego al poder. Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura", exponía Évole, que terminaba su tuit asegurando que Sánchez "siempre gana. Y lo saben".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.