Desde su altavoz mediático, Canal Red, Pablo Iglesias mantiene una lucha constante contra sus rivales políticos dentro de la izquierda y aprovecha cada oportunidad que tiene para atizar a sus excompañeros.

También lo hace vía redes sociales y este viernes ha protagonizado una discusión pública con la líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Tras la decisión de Sánchez de poner sobre el aire su continuidad al frente del Gobierno por el acoso de la derecha mediática y la materialización del lawfare, Maestre ha grabado un vídeo en el que denuncia cómo se trata de hacer política desde el poder judicial. Un hecho que ha sido utilizado por Pablo Iglesias para atacar a la portavoz de Más Madrid: "Esto es una indecencia. El Ayuntamiento de Madrid denunció a los titiriteros víctimas del lawfare y Carmena cesó a Celia Mayer por lo mismo. Claro que viene de largo el lawfare, pero algunos aprovechasteis lo que hacían a vuestros compañeros para medrar", ha indicado Iglesias.

Ante esas palabras, Maestre ha reflexionado sobre el nuevo papel que juega Iglesias en el marco político y su actitud tratando de atemorizar a sus rivales políticos, incluidas mujeres: "Imagino que el amedrentamiento machuno funciona con alguna gente, pero conmigo ya te digo que no", ha señalado.

A continuación , Maestre ha enumerado una serie de cuestiones: "Apoyaste al gobierno de Carmena hasta que intentaste hacerle la lista electoral y te dijo que no. A partir de entonces, el “ejemplo de gobierno” se convirtió en demonio. Hay muchos otros bandazos oportunistas en la hemeroteca. A mí el 'lawfare' no hace falta que me lo expliques: lo viví en carne propia con un juicio brutal, Manos Limpias, Abogados Cristianos y amenazas de muerte incluidas. Como muchas otras políticas de izquierdas. No sé si tiene mérito en sí, pero desde luego merece respeto. Tu tribuna de fango y toxicidad no tiene más objetivo que buscar visibilidad. Una vez más, conmigo: no", ha finalizado expresando la política progresista.

Relacionado En directo: Feijóo se dirige a sus diputados y senadores tras el anuncio de Sánchez

Tras este mensaje, Iglesias ha querido tener la última palabra en la conversación: "Llamar sinvergüenzas a los sinvergüenzas e hipócritas a los hipócritas no amedrenta, retrata. Lo que amedrenta es la mafia mediática y lo que produce asco es ver a los aliados de esa mafia subirse al carro de la crítica al lawfare para buscar foco. Salúdame a la OTAN".

Ramón Espinar reflexiona sobre lo sucedido

Ante la discusión mantenida entre Rita Maestre y Pablo Iglesias y la actitud del presentador, el exsenador de Podemos Ramón Espinar ha querido aportar su opinión: "Tremenda domada de Rita Maestre a lo que queda de Pablo Iglesias, si me lo preguntan. Cuando en tu país hay una encrucijada histórica y tú decides hablar de tus movidas y cazar brujas es porque te da igual el país. Nada nuevo. Eso y que yo creo que se ha picao", ha indicado.

Relacionado El periodista Máximo Pradera interpone una denuncia por la filtración interesada de la investigación a Begoña Gómez

A continuación, ha querido hacer una crítica al vídeo publicado por Rita Maestre: "Dicho eso, yo no saldría de la Caverna Garibaldi con un garrote y excomulgando infieles porque es una actitud deplorable pero el vídeo de Rita selecciona algunos hitos y omite otros de una forma que, cualquiera que haya vivido en España esta década, alucina un poco".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.