Ante la negativa del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para facilitar a Más Madrid la información que le han solicitado sobre el piso de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, un inmueble de un millón de euros que está en el punto de mira por el presunto fraude fiscal del comprador. En concreto, Más Madrid ha registrado varias peticiones de información, pero ninguna ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid, que está obligado por ley a facilitarla en un plazo de 15 días. Es por esto por lo que Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el consistorio, ha lanzado un ultimátum al regidor.

Maestre, a través de un escrito, ha detallado las cuatro peticiones de información sobre el piso del novio de Ayuso que ha presentado su grupo al Ayuntamiento, y ha puesto de manifestó el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, que en su artículo 18 establece “los concejales podrán solicitar información que obre en los servicios municipales mediante escrito”, y el acuerdo plenario de 24 de febrero de 2016, que concretó la obligación del equipo de gobierno de contestar todas las solicitudes de información de la oposición en un plazo máximo de 15 días.

En concreto, la información que Más Madrid ha pedido al consistorio es la relativa a cuestiones como la copia de las actas de la Policía Municipal levantadas en el edificio del inmueble en cuestión entre los años 2022 y 2023 por generación de molestias denunciadas a través de emisora o por la realización de obras sin título habilitante o la copia digitalizada de los expedientes de disciplina urbanística y sancionadores incoados en su caso por la realización de obras en las viviendas de referencia, entre otras tres cuestiones que se pueden ver en el escrito.

A todas las peticiones de información, el grupo de Más Madrid no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del consistorio madrileño, razón por la que con este escrito Rita Maestre  solicita “indicación de las dependencias en que se podrá realizar la consulta de la información requerida por parte de concejales y asesores del Grupo Municipal Más Madrid, que en todo caso se producirá entre los días 8 y 12 de abril de 2024”.

Rita Maestre ya anunció la ampliación de la denuncia

El pasado miércoles, Rita Maestre, en declaraciones a los medios de comunicación, ya anunció que Más Madrid ampliaría la denuncia presentada hace dos semanas ante el Ayuntamiento de Madrid por presunta “infracción urbanística” en la vivienda propiedad de Alberto González Amador. “Hoy registramos una ampliación de la denuncia en la inspección urbanística del Ayuntamiento por informaciones periodísticas que ahondan en los indicios que teníamos en Más Madrid y que confirman que la declaración responsable se negó por dos veces, que hubo orden de paralizar esas obras, pero continuaron y fueron de tal calado que provocaron daños en distintas viviendas y en un local comercial, que tuvo que cerrar”, explicó la portavoz.

Además, Más Madrid confirmó las fechas de la notificación del cese de obras, que se firmó el 13 de diciembre de 2022.  El 14 de diciembre se envió la notificación y se aceptó el 22. Y el 29 de diciembre seguían las obras, de acuerdo al informe pericial sobre los daños en una vivienda de un vecino (tal y como ha publicado El País ayer martes 2 de abril). Es decir, la pareja de la presidenta de la Comunidad no podría alegar que realizó las obras al amparo de una Declaración Responsable y que no sabía que se había denegado.

Y en el mismo orden de cosas, Rita Maestre anunció que Más Madrid va a solicitar, a través del Grupo Parlamentario de Sumar, la comparecencia de Almeida en la comisión de investigación recién constituida en el Congreso sobre los contratos de emergencia realizados durante la pandemia.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes