Más Madrid ha ampliado la denuncia presentada hace dos semanas ante el Ayuntamiento de Madrid por presunta “infracción urbanística” en la vivienda propiedad de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, también han exigido desde Más Madrid a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, que trate a la jefa del Ejecutivo autonómico “como una ciudadana más”. Así lo ha anunciado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

“Hoy registramos una ampliación de la denuncia en la inspección urbanística del Ayuntamiento por informaciones periodísticas que ahondan en los indicios que teníamos en Más Madrid y que confirman que la declaración responsable se negó por dos veces, que hubo orden de paralizar esas obras, pero continuaron y fueron de tal calado que provocaron daños en distintas viviendas y en un local comercial, que tuvo que cerrar”, ha explicado la portavoz del partido en el consistorio madrileño.

Esta ampliación de la denuncia llega dos semanas después de la que presentaron inicialmente para, según ha detallado Maestre, “que el Ayuntamiento hiciera su trabajo, como con el resto de viviendas” de la ciudad. Pero pasados los quince días, Más Madrid no ha obtenido “ninguna respuesta a este expediente urbanístico ni a las peticiones de información, ni por parte de Almeida ni por el equipo de Ayuso, que solo trata de enmarañar”.

En el mismo sentido, Rita Maestre ha detallado en declaraciones a la prensa que el plazo para contestar a una petición de información es de cinco días, y este plazo “no se ha cumplido en los cinco años de Almeida como alcalde”. Así, ha remarcado que con la ampliación de la denuncia lo que buscan es que una presunta infracción “no quede en el olvido”.

“Sabemos que no se ha girado ninguna inspección a la vivienda” que comparte Ayuso, como “tampoco se ha abierto un expediente de inspección urbanística”, ha asegurado Maestre. Por ello, la portavoz de Más Madrid ha recordado al equipo de Almeida que “las leyes son iguales para todos”, criticando también “las mentiras en bucle de Ayuso”, que van desde “mentir diciendo que Hacienda debía a su pareja 600.000 euros mientras su abogado confesó los delitos de fraude fiscal y falsedad documental” a que “hubiera periodistas acosando alrededor de la vivienda, cuando de lo que se trataba era de tapar sus obras ilegales”.

En el mismo sentido, Maestre ha expuesto una serie de interrogantes, como “si el abogado de la pareja de Ayuso está actuando como testaferro y si hay una obra ilegal con la unión de dos inmuebles, cuando además uno no es propiedad de la pareja”. La situación es "grave" porque "afecta a la presidenta de la Comunidad y a la legitimidad y legalidad del dinero de la casa en la que vive”. Razón esta por la que ha asegurado que van a “seguir peleando en todos los frentes para que el Ayuntamiento se comporte con la presidenta igual que con el resto de ciudadanos”: “Que Almeida mande una inspección inmediata a la vivienda y que la disciplina urbanística actúe con el mismo rigor porque Isabel Díaz Ayuso es una ciudadana más”.

Notificación del cese de obras y comparecencia de Almeida en comisión

Además, Más Madrid ha confirmado las fechas de la notificación del cese de obras, que se firmó el 13 de diciembre de 2022.  El 14 de diciembre se envió la notificación y se aceptó el 22. Y el 29 de diciembre seguían las obras, de acuerdo al informe pericial sobre los daños en una vivienda de un vecino (tal y como ha publicado El País ayer martes 2 de abril). Es decir, la pareja de la presidenta de la Comunidad no podría alegar que realizó las obras al amparo de una Declaración Responsable y que no sabía que se había denegado.

Y en el mismo orden de cosas, Rita Maestre ha anunciado que Más Madrid va a solicitar, a través del Grupo Parlamentario de Sumar, la comparecencia de Almeida en la comisión de investigación recién constituida en el Congreso sobre los contratos de emergencia realizados durante la pandemia.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes