Pedro Sánchez ha sumido a España en una gran incertidumbre tras su anuncio del pasado jueves en el que puso en el aire su continuidad al frente del Gobierno. Tras las declaraciones del líder socialista se han vertido ríos de tinta en opiniones e informaciones. Sin embargo, nadie sabe qué va a pasar y cuál será el movimiento de Sánchez este lunes.

Ante las dispares corrientes de opinión, se ha recuperado un mensaje que se hizo viral en 2023 sobre qué debería haber hecho el presidente del Gobierno cuando convocó elecciones el año pasado. Así es la reflexión publicada en la cuenta de Trifachito Andaluz: "Si yo fuera Pedro Sánchez en primer lugar convocaría una rueda de prensa y diría: El pueblo siempre tiene razón, he entendido muy bien lo que quiere la mayoría de españoles, así que, no es necesario que Feijóo pida la derogación del Sanchismo, lo derogo yo". Este primer mensaje cuenta con 5.000 retuits, 9.000 me gusta y casi un millón de impresiones.

El hilo sigue con todas las medidas implementadas durante la gestión progresista: "Queda derogado el aumento del salario mínimo, volveremos a los 600€. Queda derogada la reforma laboral, volveremos a la de Fátima Báñez. Queda derogada la ley de la vivienda, el que pueda pagarse el alquiler que ponga el propietario, bien, el que no pueda, allá él. Bajaré todos los impuestos a las grandes fortunas, a las grandes fortunas eh, que quede claro. Desaparece el ingreso mínimo vital. Queda derogada la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la bajada del IVA del 10 al 4 % de los productos de higiene femenina. 

"Los 20.319 millones de euros, es decir, un aumento del 387% para políticas públicas destinadas a avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se dedicarán a luchar contra ETA, sí, contra el grupo terrorista que ya no existe", continúa el hilo.

Relacionado Jordi Évole responde así a los más críticos con la decisión de Sánchez

La cuenta también refleja otras medidas en favor de la clase trabajadora: "Se acabarán los ERTES, las moratorias y cualquier tipo protección ante nuevas pandemias o situaciones de alto riesgo para la población. Ni estados de alarma, ni dinero público para vacunas, mascarillas, ni atención sanitaria a contagiados, a cambio, barra libre para cañas".

A lo largo del mensaje también se recuerda qué otras cuestiones son obra del Gobierno de Sánchez: "Se acabará con las becas para los más necesitados, las becas serán para los ricos. Se aumentarán las partidas económicas para los colegios privados y concertados. Todos, todos los inmigrantes tendrán un plazo de un mes para que abandonen España. Ni un inmigrante en este país. Las pensiones bajarán a las cuantías que estableció el PP, y de subidas conforme al IPC, nada de nada. Como bajaré los impuestos, la sanidad y la educación no tendrán financiación pública, así que os pido que no enferméis, por vuestro bien".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes