El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha intervenido en el Comité Federal del PSOE de este sábado 27 de abril, precedido por muchos otros compañeros del partido como Salvador Illa, Eneko Andueza o María Jesús Montero. En su discurso, Puente ha querido lanzar un mensaje de apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reflexión de cinco días que ha decidido tomarse ante los recientes acontecimientos en relación con su mujer, Begoña Gómez, denunciada por el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias.

A su vez, Puente también se ha acordado de uno de sus familiares cercanos, su abuelo, y ha relatado una emocionante historia de tiempos de la Guerra Civil. "En 1939, mi abuelo Antonio ingresó en la cárcel de Valladolid, por rojo. Tuvo suerte, porque iban a matarle, y un amigo le bajó del camión y se libró de la muerte", ha arrancado. "Se pasó tres años en la cárcel, recibió manguerazos de agua fría y palizas diarias. Salió en 1942, y pasó una vida de privaciones. Perdió su trabajo y pese a ello sacó adelante a su familia. Cuando yo pienso en mi sufrimiento y en el vuestro, pienso en él, y seguro que el mío es mucho más liviano que el suyo, y tú eso lo sabes", ha agregado, dirigiéndose directamente a Sánchez.

Relacionado María Jesús Montero dedica una canción de Sabina a Sánchez en el Comité Federal

"Por ello, no puedes entregarle a la derecha lo que buscan, que es tu cabeza, y con ella, la justicia social de este país. Pienso en mi abuelo cada vez que me hago la misma pregunta que te has hecho tú", ha continuado, referenciando la cuestión principal de la carta a la ciudadanía que Sánchez emitió el miércoles: si valía la pena todo el esfuerzo.

"España no es una finca, no es la de los Santos Inocentes que describía Delibes. Pedro Sánchez no es un usurpador, ni un okupa, porque el poder no es suyo sino del pueblo, y es el pueblo el que elige a quién se lo dan cada vez que acude a las urnas. El pueblo les da la espalda porque no tienen un proyecto para España. Dan miedo a quienes creen en la libertad, a las mujeres, a los pensionistas", ha continuado Puente, en referencia a la oposición, que ha criticado fervientemente la decisión de Sánchez.

"Manda Aznar, Miguel Ángel Rodríguez... y Feijóo solo ejecuta órdenes. Hace siete años empoderamos a un secretario general que solo le ha debido algo al PSOE y a los ciudadanos", ha señalado.

Montero, en apoyo a Begoña Gómez: "Estamos contigo"

Por su parte, María Jesús Montero ha sido la encargada de inaugurar el Comité Federal. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda ha pronunciado un largo discurso mientras miles de personas se encontraban congregadas a las afueras de la sede socialista de Ferraz, apoyando al presidente. Una intervención reivindicativa y emotiva a partes iguales, concentrando las fuerzas en apoyar al líder socialista y a su mujer. La referencia a Begoña Gómez ha puesto en pie a todos los asistentes y ha agitado la calle.

Relacionado Puigdemont apoya la continuidad de Sánchez si si se abre a un "acuerdo histórico" con Catalunya

"Begoña, compañera, estamos todas contigo", ha pronunciado. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha defendido la igualdad y ha condenado los ataques de las derechas, criticando su tinte machista. "Las mujeres de este país sabemos lo que cuesta desarrollar una carrera profesional. Sabemos que se nos mira siempre con lupa y se nos exige más", ha lamentado. "No queremos que se nos utilice como diana desde sectores machistas que no han entendido nada de lo que significa la igualdad", ha zanjado al respecto.

"A Pedro, hoy solo le pediría que escuche el aliento de miles y miles de simpatizantes, de su partido y sus compañeros. No podemos consentir que España retroceda, es más, no lo vamos a permitir", ha apuntalado, dirigiéndose al secretario general de los socialistas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.