Manifestación histórica la de la mañana de este sábado en Ferraz, donde miles de personas, simpatizantes del PSOE la mayoría y otros que han querido mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salido legítimamente de las urnas, han colapsado la calle de la sede del Partido Socialista, pero también las colindantes hasta llegar a Plaza España.

ElPlural.com ha emitido en directo, tanto el acto del interior -el Comité Federal- como las peticiones exaltadas de fuera, desde donde se ha pedido por activa y por pasiva al líder del Ejecutivo que no deje su cargo. Ahora la pelota está en el tejado del secretario general de los socialistas, a quienes su votantes han lanzado otro mensaje: comprenderán su decisión, sea cual sea. 

Miles de personas llegadas de toda España han querido respaldar a Sánchez. Desde el norte de Vigo hasta el sur de Granada, manifestantes del conjunto del país han dejado muestras de cariño al líder socialista. En estas, también hay ciudadanos que han aprovechado para mostrar su malestar con antiguos dirigentes, concretamente Felipe González. 

Relacionado El PSOE cierra filas respondiendo a la carta de Sánchez: “Merece la pena que ganen los buenos”

Es el caso de una mujer que venía, precisamente, de la ciudad de la Alhambra, que ha aprovechado su intervención en los micrófonos de ElPlural.com para arremeter contra González quien, asegura, ha "defraudado" tanto a ella como a su familia. Antes de esto, ha destacado que ha querido ir a Ferraz en favor de los "españoles de bien", dentro de los cuales entran, ha apuntado, sus hijos, sus nietos y todo aquel que crea en la democracia. "Me quedaría de noche si hace falta", ha llegado a decir.

Esta señora lo tiene claro, se manifestaría exactamente de la misma manera si tuviera que defender la honorabilidad de otros rostros importantes del partido, como José Luis Rodríguez Zapatero, muy involucrado en la defensa de Sánchez desde que éste anunciara el pasado miércoles que necesitaba unos días para tomar la que es, sin ninguna duda, la decisión más importante de su vida. 

"A mí, aunque me hagan como a mi abuelo, no me cambio"

En su explicación, esta ciudadana ha aseverado estar muy "defraudada" con González y ha contado una historia familiar, la de su abuelo, que está enterrado con una foto del expresidente. "Cuando abramos la tumba se la vamos a sacar", ha dictado. Respecto del conjunto de su familia, esta mujer ha expuesto que buena parte de ella murió en el campo de concentración de Mathausen: "Mi familia estuvo en los campos de exterminio, he tenido muertos... y otros que han sobrevivido pero no han podido contarlo. He mamado esto desde pequeñita. Hay que tener valor para defender a los de abajo, a los obreros, a los pensionistas, a los jóvenes".

Relacionado Ian Gibson, presente en Ferraz: "La derecha española es la peor de Europa"

En la misma línea, ha calificado al expresidente socialista de "sinverguenza" y se ha preguntado dónde está en un día como hoy: "Socialista se es de otra manera. Este ha visto el poder y nos ha vendido por dos reales. A mí, aunque me hagan como a mi abuelo, no me cambio", ha concluido.