La deontología periodística que tanto pregonaba Pablo Iglesias en sus comienzos ha ido menguando al mismo tiempo que el exlíder de Podemos ha ido perdiendo relevancia política. Y es que, si en sus primeros años el exdirigente morado apostaba y reclamaba un periodismo serio que respetara la ética de la profesión, con el paso de los años sus andaduras periodísticas han ido pecando precisamente de lo mismo. El último ejemplo de esta deriva se ha vivido este mismo sábado, cuando un periodista de laSexta ha denunciado que ‘Canal Red’, el diario digital que dirige Iglesias, ha plagiado prácticamente palabra a palabra un artículo.

Para ser más precisos, la denuncia ha corrido a cargo de Mario Toledo, periodista que trabaja en ‘Ahora qué leo’, un espacio de laSexta centrado en la literatura y la cultura. “Hola, Pablo Iglesias. Si os fusiláis un tema de ‘Ahora qué leo’, qué menos que citar el medio. En este texto hay frases textuales del reportaje de mi compañera Patricia Labrador”, ha escrito Toledo este sábado en su cuenta de X -anteriormente conocida como Twitter-.

Relacionado Rita Maestre corta a Pablo Iglesias tras sus ataques: "Amedrentamiento machuno"

Un mensaje de Toledo que, a su vez, respondía a uno que publicó Iglesias el pasado martes 23 de abril -también en X- haciéndose eco del artículo de ‘Canal Red’. 

Asimismo, hay que destacar que, en el momento que se está redactando esta noticia, no ha habido rectificación alguna del plagio, ni por parte de Pablo Iglesias, ni por parte de Canal Red. 

Pablo Iglesias regresa a la televisión como tertuliano gracias a TVE

Un Iglesias que recientemente volvía a la pequeña pantalla gracias a Mañaneros, el programa de TVE que coordina y dirige Jaime Cantizano. Este movimiento marca un nuevo capítulo en la carrera de Iglesias, quien había estado alejado de la pantalla chica desde su retirada de la política activa. 

La vuelta de Iglesias a la televisión no es solo un regreso a sus raíces mediáticas, sino también una estrategia que podría influir en el panorama televisivo actual. Su presencia en Mañaneros se produce en un momento en que también ha estado en el centro de atención por su nueva aventura empresarial, la apertura de la Taberna Garibaldi en el barrio madrileño de Lavapiés, y la dirección de su propio medio de comunicación online, Canal Red.

El debut de Iglesias en 'Mañaneros' fue notable, coincidiendo con figuras políticas como José Manuel García-Margallo, Emma López y Edmundo Bal. En su primera aparición, abordó temas candentes como un posible referéndum de autodeterminación en Cataluña, mostrando su apoyo al derecho a decidir y sugiriendo que la viabilidad de España podría residir en una estructura republicana y confederal.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes