16 de Mayo de 2012
Buscador
El PSOE de Castilla-La Mancha echa en cara a la líder popular “hablar de sacrificio” a los demás y luego gastar 2,5 millones en una casa
Elena Valenciano: ‘El problema de Cospedal no es solo la casa, sino los 3 sueldos públicos y que sus ingresos son oscuritos’
La publicación de la exclusiva de ELPLURAL.COM en la que se descubre la compra de un ‘cigarral’ por parte de Dolores de Cospedal y su esposo por valor de 2,5 millones de euros, ha provocado reacciones en diversos medios periodísticos y políticos. Hoy en el programa debate ‘Al Rojo Vivo’ se han hecho eco de nuestra información.

Pero además la dirección socialista, tanto la nacional como la de Castilla-La Mancha, han recordado a Dolores de Cospedal que un político debe dar ejemplo y, como la mujer del César, no sólo debe ser honesto, además tiene que parecerlo.

Que Cospedal explique bien sus ingresos, que son “oscuritos”
Elena Valenciano, la directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba ha comentado que en este caso, más que lo que va a costar la casa, “que imagino que pagará con su dinero”, el problema de la líder del PP es “que ha estado recibiendo tres sueldos públicos, o cuatro, no sé cuántos… Eso sí es un problema y eso sí es un mal ejemplo”.

Pero además, la dirigente socialista ha dicho que los ingresos de Cospedal “son oscuritos, porque nunca los explican bien. También es oscurito lo de Esperanza Aguirre, que tampoco lo explica bien. Cuando no se explican bien las cosas es porque hay algo que ocultar –ha concluido Valenciano-. Así es que transparencia en los sueldos públicos.., a poder ser uno, y no tres”.

“No me extraña que se oponga al impuesto de patrimonio”
El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero,  también ha comentado la información descubierta por este periódico. “Tras lo publicado por ELPLURAL.COM- ha dicho-, no me extraña que la señora de Cospedal se oponga al impuesto del patrimonio”.

En cuanto a la adquisición de la casa, Caballero dice que “no dudo que sea legal”, pero cuando “alguien, como ella, habla de sacrificio y austeridad.., cuando le retira la paga a las viudas (se refiere a los 400 euros que cobraban 32.000 viudas manchegas y se les han retirado).., cuando no paga a farmacéuticos y dependientes y recorta en educación y sanidad y luego se compra un cigarral por 2,5 millones de euros, algo no me cuadra. Y es que la mujer del César, además de honesta, debe parecerlo…”.

Escribe un comentario

Debes estar identificado para escribir un comentario.

Elena Valenciano: 'El problema de Cospedal no es solo la casa, sino los 3 sueldos públicos y que sus ingresos son oscuritos' El PSOE acusa a Maria Dolores de Cospedal de cobrar varios sueldos públicos. Foto EFE
Más artículos de Política
Aviso legal · Contacto · Regístrate · Suscríbete al boletín