Los equipos coreanos son una auténtica pesadilla en los eventos internacionales y Gen.G en el MSI lo está siendo. El campeón de la LCK se impuso con un contundente 3-0 a Fnatic, aunque el equipo europeo no jugó a un mal nivel no fue suficiente para ganar ni si quiera un mapa.

Gen.G Eports avanza por el upper bracket del MSI y su próximo rival será Top Esports.

 

El rey está en casa

Gen.G Esports comenzaba la serie ante Fnatic con un primer mapa muy serio donde llevaron la iniciativa desde el comienzo de la partida.

La primera sangre llegaba en el minuto 4, Canyon realizaba un buen gankeo a la botlane para sorprender por la espalda a Noah y Jun, que se veían en una situación comprometida. Peyz sacaba la firstblood sobre el adc rival y adelantaba a su equipo en el marcador.

Los objetivos neutrales se repartían, Gen.G optaba por los Kevins, mientras que Fnatic se quedaba el primer dragón de la partida. Sin embargo, el conjunto coreano conseguía sacar una mínima ventaja en el marcador de oro.

Las primeras kills para Fnatic llegaban tras una buena rotación de Humanoid a la calle inferior para sacar una doble baja importantísima, pero segundos después aparecía Chovy para acabar con la vida del midlaner.

Sin embargo, el conjunto europeo despertaba en el midgame con varias cazadas recortaba toda la distancia de oro, dejando la partida completamente abierta.

Minutos después, Gen.G firmaba una teamfight espectacular y volvía a tomar el control del encuentro. En el minuto 25 se quedaban el Nashor y asediaron la base de Fnatic para poner el punto final en el minuto 27.

 

League of Legends Champagne

El segundo duelo fue probablemente el mejor de los tres, los dos equipos estuvieron a un nivel increíble y dieron un auténtico espectáculo para el espectador.

En el early game el campeón de la LCK estuvo mejor, especialmente gracias a Canyon. El jungla coreano firmaba la primera sangre en la midlane en el minuto 6, y posteriormente pondría por delante a su botlane con un buen gankeo. Se mostró muy activo y los primeros compases y estaba muy cómodo en la partida.

En el midgame la partida estuvo bastante ajustada, Fnatic conseguía rascar varias kills. Las escaramuzas eran constantes y Gen.G estaba por delante en el marcador.

La partida entraba en el late game y se volvía completamente loca, el caos gobernaba la Grieta del invocador, las teamfights no cesaban y Fnatic se defendía como un gato panza arriba.

La ventaja de oro del conjunto coreano ascendía a 8k, pero no eran capaces de cerrar la partida. Simplemente metían presión, pero no podían abrir la base de Fnatic.

Los de Oscarinin conseguían quedarse un Nashor de manera milagrosa y presionaban por la calle central para derribar algunas estructuras. Sin embargo, Gen.G fue mejor en los compases finales donde Chovy brilló con su Aurelion Sol para llevarse la victoria.

 

El último baile

Gen.G terminaría imponiéndose con un 3-0 final para derrotar a Fnatic.

Fue una partida bastante extraña en líneas generales. En los minutos iniciales hubo un cambio de líneas del que Gen.G salió beneficiado aprovechando esa Vayne top.

La partida estuvo muy igualada en el early gameGen.G estaba haciendo buenas jugadas, pero Humanoid iba muy fuerte con su Le Blanc. El midlaner era la gran esperanza para los suyos y cualquier fallo que cometiera podía salir muy caro.

Poco a poco el conjunto coreano se fue haciendo con el control de partida, sabían que la mayor amenaza para ellos era Humanoid y jugaron las teamfights a la perfección.

Tras una buena fight se quedaban el Nashor y dejaban la partida prácticamente sentenciada. Minutos después pondrían el 3-0 definitivo.

Gen.G avanza por el upper bracket del MSI tras demostrar que son los claros favoritos para llevarse el torneo.