El Main Event del MSI ya ha comenzado y los equipos están listos para disputar el primer título internacional del 2024. El primer partido ha sido el Top Esports vs Team Liquid, un duelo donde los chinos pasaron por encima a los caballos ganándoles con un sólido 3-0.

Los conjuntos asiáticos arrancan con buen pie, ¿volverán a ser muy superiores al resto de los equipos?

 

Un comienzo prometedor

Top Esports empezó a muy buen nivel desde el primer mapa, salieron con las ideas claras y se llevaron la victoria.

El encuentro arrancaba sin demasiada acción con los dos equipos centrados en la fase de líneas, los objetivos neutrales se repartían y el marcador de oro estaba bastante igualado. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 7 cuando los jugadores de Team Liquid se agrupaban en la calle superior para cazar a 369.

Un minuto después llegaba la respuesta de Top Esports, el bueno de JackeyLove sacaba un doble kill sobre la botlane enemiga. Los minutos pasaban y la partida estaba muy igualada, el marcador de oro se inclinaba para el conjunto chino, pero el encuentro estaba totalmente abierto.

Sin embargo, Top Esports se hizo fuerte en las teamfights y comenzaba a abrir la base de Team Liquid. La sentencia llegaba en el minuto 27 dejando una sensación de superioridad bastante notable.

 

La victoria de la tranquilidad

Top Esports no bajaría el ritmo y pondría el 2-0 en el marcador para tener tres bolas de partido en su bolsillo.

Este segundo choque arrancaba con mucha más acción y la primera sangre llegaba en el minuto 3. Se producía una situación de 2 vs 2 en la calle superior donde Impact sacaba la firstblood, pero Tian respondía para poner el 1 por 1 en la jugada.

El early game estuvo disputado y ninguno de los dos conjuntos conseguía ponerse con una clara ventaja. La partida se volvía loca en el minuto 10 donde los dos equipos comenzaban a rascar kills, pero Top Esports salía mejor parado de la situación y se colocaba con una ventaja de 3k de oro en el marcador.

Poco a poco el conjunto chino se hizo con el control absoluto de la Grieta del Invocador y tenía todo para llevarse la partida. Conseguían quedarse el Nashor en el minuto 20 y asediaban la base del conjunto norteamericano.

Los de Creme firmaban cuatro kills en una teamfight y destruían el nexo de Team Liquid para cerrar el encuentro.

 

La sentencia final

Llegaba el tercer y último mapa donde se jugó una partida con una tónica muy similar a la anterior.

Team Liquid empezaba realizando un dive en la calle inferior donde se encontraba 369, de esta manera sacaban la primera sangre. Desde los primeros compases ambos conjuntos estuvieron muy proactivos y las escaramuzas no cesaban.

Top Esports se volvía adelantar en el marcador y en el mid game fue una auténtica apisonadora. Estaban barriendo todos los enfrentamientos y la ventaja en el marcador de oro era muy grande.

Una vez más los de 369 reclamaban un Nashor muy tempranero. Con el buffo del gusano morado tiraban los inhibidores de la midlane y la calle inferior, dejando la base de los caballos bajo mínimos.

Finalmente, firmaban un ACE con una doble kill de JackeyLove y otra de 369 para poner el 3-0 definitivo.

Top Esports avanza por el upper bracket y se clasifica para las semifinales. Por su parte, Team Liquid tendrá que pelear en el lower bracket