La presidenta de la Comunidad de Madrid y lideresa del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en contra de las acampadas universitarias por Palestina porque, a su juicio, "están politizadas". "¿Van a sacar a Einstein de las universidades?", se ha cuestionado en declaraciones a los periodistas tras un encuentro con representantes del sector turístico en Girona.

"¿Van a sacar la ciencia o la tecnología y todo lo que Israel aporta e importa al mundo entero, y también a la universidad, por una cuestión política partidista que se mezcla con las elecciones en los Estados Unidos y que de manera bochornosa compra a la izquierda en algunos países?", ha opinado, argumentando que unas manifestaciones en defensa de un alto el fuego para evitar un mayor número de muertes están sesgadas políticamente.

A su juicio, Ayuso considera que el gobierno de Pedro Sánchez está usando el conflicto en la Franja de Gaza para hacer política: "Me parece totalmente insensato e injusto", y ha insistido en que no se pueden politizar los campus universitarios, a pesar de la tradición reivindicativa que suele existir en las universidades españolas.

"No podemos utilizar el campus para expulsar a nadie, es como decir que vamos a seguir señalando entonces los negocios israelíes. Entonces vamos a pasar de señalar con la estrella de David, judío, a señalar negocio israelí para perseguirlo", ha sostenido, antes de calificarlo como "todo un sinsentido" al cual sumarse "supone retrotraerse a los peores episodios del siglo XX".

"Los de siempre, con su pretendida superioridad moral, politizan los campus obviando todo lo que Israel y los judíos han aportado a la ciencia, la tecnología y la Universidad. Romper la convivencia y utilizar Gaza así es incoherente e insensato", ha escrito también a través de su cuenta de X, antes Twitter.

 

"Me parece espantoso y deleznable que se vaya a premiar por matar. No es el momento de hablar de esto ni tampoco de que España se ponga la cabeza de nada cuando nadie se lo ha pedido", ha opinado. "Lo que está ocurriendo en Gaza es tremendo y, por supuesto, todos queremos que finalice", ha declarado Díaz Ayuso, quien ha responsabilizado de la situación en Gaza a "aquellos que destinan ingentes cantidades de dinero a armas, en lugar de a cuidar a su población y procurarles una sanidad o una educación, y que utilizan su propia población como escudos humanos", sin incidir más en esta cuestión.

Todo el PP, empeñado en defender a Israel

Sin embargo, Ayuso no ha sido la única dirigente 'popular' que ha salido en defensa de Israel. El portavoz del partido, Borja Sémper, salió esta semana a cuestionar las movilizaciones universitarias: "Esta cuestión no se soluciona con acampadas que pretenden señalar culpable en exclusiva a Israel y salvar de toda culpabilidad a una organización terrorista y cruel como es Hamás", expresó.

Así se pronunció Sémper haciendo constantemente alusión a que "Hamás es una organización terrorista que debe ser exterminada e Israel es un Estado democrático que se defiende. Una "defensa" que de momento ya ha dejado 35.000 muertos y más de un millón y medio de desplazados desde el 7 de octubre.

Ningún dirigente del PP, por su parte, ha hecho referencia al comunicado de Naciones Unidas en el que, desde el organismo internacional, creen que las acciones impulsadas por Israel en la Franja de Gaza pueden ser constitutivas de un genocidio contra el pueblo palestino.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes