El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado este miércoles que tiene la "sensación" de que las manifestaciones de estudiantes en apoyo al pueblo palestino que exigen el fin del conflicto en Gaza son en realidad movilizaciones "en contra de Israel y a favor de Hamás", por lo que ha mostrado su rechazo a lo que a su juicio son unas "acampadas que pretenden salvar de toda culpabilidad a la organización terrorista".

"Si estas manifestaciones, y yo tengo esa sensación, están destinadas para ir contra Israel y a favor de Hamás, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Yo creo que Hamás es una organización que debe de ser exterminada porque es una organización terrorista e Israel es un Estado democrático que se defiende", ha expresado el portavoz 'popular' en una entrevista con Antena 3.

En este sentido, Sémper ha expuesto que Hamás es una organización que "sojuzga" a diversos colectivos como a la comunidad LGTBI, a las mujeres y, en definitiva, a la sociedad palestina. Además, ha explicado la complejidad de un conflicto que no se solucionará con acampadas que pretenden "señalar a Israel como único culpable y eximir a Hamás de su parte de responsabilidad".

"El Gobierno es una agencia de colocación"

Por otra parte, Sémper también ha atacado al Gobierno en su intervención, criticando el nombramiento de Carlos Ocaña para representar al Estado en el Consejo de Telefónica. A su juicio, su nombramiento acredita "una relación personal y política" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No tenemos un Gobierno, tenemos una agencia de colocación", ha opinado. "Todos aquellos que están en la órbita del Partido Socialista, todos aquellos que están en la órbita del Gobierno y de Pedro Sánchez tienen una suerte laboral extraordinaria", ha ironizado.

A su vez, el Gobierno y Hamás no han sido los únicos objetivos de Sémper en su discurso, sino que también ha señalado a los inmigrantes "ilegales" que "terminan cometiendo delitos". "Las estadísticas recogen lo que dijo en campaña Alberto Núñez Feijóo, y es el discurso que hemos tenido siempre en el Partido Popular", ha reafirmado, negando que tenga que ver con el pulso que mantienen con Vox ante las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Estas palabras vienen a colación de que Feijóo pidiera este martes en Cornellá (Barcelona) que votaran al PP aquellos que están en contra de la inmigración ilegal que acaba ocupando casas. "Pido el voto a los que no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios", afirmó entonces.

Al ser preguntado si esas declaraciones obedecen a la pugna con Vox en la campaña catalana, dado que el PP espera superarlos y las encuestas sitúan a ambos partidos en una situación de cierta igualdad y de escasa relevancia en el futuro político de la región, Sémper lo ha rechazado asegurando que su partido está haciendo el discurso que ha "tenido siempre".

"Nosotros somos un país de acogida. España es un país hospitalario en el que recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas, independientemente de su origen o de su condición social, que vienen a este país a emprender un proyecto de vida, a trabajar y a contribuir con su esfuerzo a que esta sociedad prospere", ha enfatizado. "Sin embargo, otra cosa es que hay gente que viene a España de manera ilegal y acaba en la delincuencia", como dicen todas las estadísticas y todos los datos oficiales. ¿Por qué vamos a mirar hacia otro lado con este fenómeno?, se ha preguntado, para añadir que en Cataluña se dan "muchos fenómenos de delincuencia" y "de inseguridad ciudadana" y que él mismo lo ha "comprobado" cuando ha estado estos días en esta comunidad, sin especificar a qué se refería con ese último comentario.

"Líderes en okupación de pisos"

En este mismo sentido, el portavoz del PP ha afirmado que "en Cataluña son líderes por ejemplo en ocupación de pisos en relación con el resto de España". Según ha precisado, "el 42% de las ocupaciones ilegales de pisos que se producen en España" son en esa comunidad, sin exponer cuál es la fuente de estos datos.

"¿Hay que mirar hacia otro lado? ¿No hay que hablar de esto? ¿No podemos reflejar los índices de criminalidad que existen? No es estigmatizar a nadie, es estigmatizar al delincuente, que no es lo mismo y el delincuente puede tener un color de piel diferente y esto es irrelevante pero no podemos mirar para otro lado cuando los índices, cuando las estadísticas, afirman lo que ayer dijo el presidente Feijóo", ha aseverado. Tras ello, ha asegurado que el PP "no mira a otras formaciones políticas", en alusión a Vox, sino que mira a los que gobiernan en Cataluña, que son los independentistas y "aspiran a que el statu quo se mantenga" con el Partido Socialista de Cataluña y "todo siga igual", "pensando también en Moncloa".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.