El Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo se mantiene firme en su apoyo cerrado e incondicional a Israel en un momento en el que las matanzas indiscriminadas que el país hebreo, a la orden de líderes sionistas como el propio primer ministro Benjamin Netanyahu, está ejerciendo sobre la población civil y desarmada de la franja de Gaza, están cada vez más cuestionadas gracias a las movilizaciones estudiantiles que llenan los campus de las universidades de todo el mundo pidiendo el fin del genocidio israelí sobre la población palestina.

Este miércoles, numerosas movilizaciones propalestinas comenzaban a extenderse por los campus de nuestro país. Estas movilizaciones se traducían en acampadas que protestaban contra las masacres de Israel, que deján más de 34.000 muertos y que amenazan ahora a más de un millón de refugiados que se encuentran en Rafah. El portavoz del PP, Borja Sémper, salió ese mismo día a cuestionar estas movilizaciones dando la cara, sin cortarse, por Israel: “No se soluciona con acampadas que pretenden señalar culpable en exclusiva a Israel y salvar de toda culpabilidad a una organización terrorista y cruel como es Hamás”.

Así se pronunció Sémper haciendo constantemente alusión a que “Hamás es una organización terrorista que debe ser exterminada e Israel es un Estado democrático” y aseguró que Israel “se defiende”. Una “defensa” que de momento deja 34.789 muertos en la franja desde que comenzó la invasión.

Sémper, ni ningún otro dirigente popular ha hecho alusión al comunicado de Naciones Unidas en el que, desde el organismo internacional, creen que puede constituir un posible genocidio.

El gobierno de Ayuso, contra los rectores

A lo largo de esta semana las movilizaciones han continuado en los campus españoles, hasta el punto de que la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) suspendieran su relación con los campus de Israel que no rechazasen la masacre de Gaza. Una medida que ha sorprendido al consejero madrileño de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, también del PP, quien ha reprochado este viernes a los rectores de las universidades españolas de “la quiebra de la seguridad jurídica, el acto de censura y control ideológico y la falta de humanidad” por su posición respecto a Israel.

El consejero madrileño, siguiendo el argumentario proisraelí del PP, ha tildado de “amenaza” el comunicado de la CRUE, mostrando su disconformidad en una carta dirigida a estos rectores tras el apoyo que otorgaron a las movilizaciones.

En la misiva, Viciana argumenta que la revisión y suspensión de los acuerdos con las universidades israelíes “nos recuerdan demasiado a regímenes dictatoriales”, acusando a la CRUE de “inhumanidad” por considerar que “no es justo ni proporcional exigirle a nadie que vaya contra su propio país cuando está en guerra”.

Ayuso compara las protestas con el holocausto nazi

Por supuesto, en un PP hiper movilizado a favor de Israel, quien tenía que intervenir y posicionarse sin duda era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña cree que “las movilizaciones responden al interés de “los movimientos internacionales de siempre por parte de la izquierda, que ahora se están haciendo fuertes en la vida universitaria de todas las ciudades”. Unas protestas que ha comparado con “señalar con la estrella de David”, como se hacía con los judíos en la II Guerra Mundial, por parte del ejército nazi.


En referencia al comunicado de CRUE, Ayuso se ha preguntado si “van a sacar de las universidades la ciencia y la tecnología y todo lo que Israel aporta”. En un tuit posterior en el que ha compartido esa intervención desde Cataluña en el marco de la campaña de las elecciones catalanas, ha afirmado también que “los de siempre, con su pretendida superioridad moral, politizan los campus obviando todo lo que Israel y los judíos han aportado a la ciencia, la tecnología y la Universidad”.

Un "tufo antisemita"

En la misma línea que Ayuso, Sémper y Viciana, se han pronunciado otros dirigentes del partido de Feijóo como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha defendido que las manifestaciones propalestinas tienen “un tufo antisemita que debemos eliminar lo antes posible del debate público”. “No se corresponde con la realidad. Todo lo que está sucediendo es que el 7 de octubre hubo ataques terroristas gravísimos por parte del gobierno de Gaza, que es Hamás, y que esos ataques terroristas mantienen a muchos rehenes en poder de los terroristas”, justificando por enésima vez la matanza de civiles en Gaza por los atentados de Hamás en octubre.

“Ya que tienen tanta sensibilidad por las causas humanitarias, a mí me gustaría que, al menos, se manifestaran con tanta firmeza en condena de Hamás, como lo están haciendo en condena de Israel, que es un Estado que ejerció su derecho a la legítima defensa”, ha sentenciado Almeida, obviando una vez más la desproporción de la respuesta israelí que incluso ha motivado la repulsa de países afines al sionismo como Estados Unidos, que no vetó el pasado mes de abril, por primera vez, una proposición de Naciones Unidas, por el alto al fuego de Israel contra los civiles inocentes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes