Tras las elecciones de Aragón, el partido de Santiago Abascal pone el punto de mira en Castilla y León, donde los ciudadanos acudirán a las urnas el próximo 15 de marzo. La “victoria” de Vox en Aragón ha sido clara, mientras que el Partido Popular, liderado por Alberto Nuñez Feijóo ha perdido dos preciados escaños. 

El presidente de Vox ha asegurado a sus votantes que su formación saldrá "a ganar" las elecciones, donde espera hacer el tercer asalto a los ´populares´ tras los ocurrido en Extremadura y Aragón. Estas declaraciones han ocurrido en los momentos previos de participar en Ávila en la presentación del candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, y del resto de candidatos a las Cortes. 

Aunque la formación ultraderechista se consolida como la tercera fuerza, su líder ha afirmado que siempre aspiran "a tener el mejor resultado posible, a ganar las elecciones, con toda la ambición, pero con toda la humildad", por ello ha reconocido que es "muy difícil en estos momentos".

El bipartidismo ha perdido 

A su vez, el ultraderechista ha arremetido tanto con el Partido Popular como con el PSOE. Abascal ha tildado de "estafa" la 'pinza' que su formación y el PSOE han mantenido en Castilla y León tal y como denuncia el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para advertir de que "la tenaza del bipartidismo ha perdido siete escaños" en las elecciones en Aragón.

Aunque los de Abascal están en procesos de acuerdo para formar gobierno con los ´populares´en Extremadura y Aragón, ha sido muy crítico con las políticas europeas. A su vez, ha puesto en el foco los “pactos” que realizan el PSOE y el PP en Bruselas: "políticas migratorias, de género, todas las políticas verdes que arruinan el campo, la ganadería, la agricultura y a la industria". "Por cierto políticas en España donde se han repartido todas las instituciones desde hace mucho tiempo y en algunos sitios de España donde gobiernan juntos como en Ceuta han llegado a pactar la imposición del menú islámico, del menú 'halal' a los niños españoles en los colegios", ha abundado.

"Por lo tanto aquí la única pinza ideológica que hay es la que existe, que no es una pinza, es una tenaza entre el Partido Popular y el Partido Socialista que ha hecho perder al bipartidismo siete escaños en Aragón", ha sentenciado.

En este contexto, ha insistido en si "hoy hay una fuerza política que combate" al Gobierno de Pedro Sánchez es la suya. Así, ha recordado que lo han hecho en los tribunales, a través de manifestaciones y con la "oposición más dura que se puede hacer en el Parlamento" hasta el punto de haber presentado dos mociones de censura. "En una de ellas el PP votó en contra y en otra hizo más oposición contra nosotros que contra el Gobierno y se abstuvo. Con lo cual la única alianza, la única pinza, la única tenaza que hay en estos momentos es la del bipartidismo que ha perdido siete escaños", ha reiterado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio