Las redes sociales han vuelto a ser escenario de un nuevo revuelo con tintes políticos. A raíz de las sonadas declaraciones de José María Aznar sobre Pedro Sánchez, personalidades conocidas del mundo de la comunicación como Benjamín Prado e Isaías Lafuente han salido al paso a golpe de tuit para retratar la postura del expresidente del Gobierno central.

El primero en pronunciarse al respecto ha sido el periodista de la Cadena Ser, quien este miércoles ha reaccionado a las palabras de Aznar, quien sostuvo en un acto celebrado este lunes que el actual mandatario de La Moncloa es “un gran farsante”. “El autor de ‘El 11M fue ETA’ e ‘Irak tiene armas de destrucción masiva’. El jefe del Gobierno de ‘los hilillos de plastilina’, ‘el rescate bancario no constará un euro a los españoles’, ‘las víctimas del Yak 42 están identificadas’… Nos habla de farsantes”, ha repasado Lafuente. “Lo que hay que oír”, ha culminado en su mensaje de X -antigua Twitter-.

Momentos más tarde, el escritor y colaborador de ‘Más vale tarde’ ha recogido el guante para sumar, en la misma dirección: “Y añado, el presidente que ostenta el récord de ministros encarcelados nos habla de farsantes”, ha redondeado Prado.

Aznar califica a Sánchez de “caudillo populista”

En su intervención durante las jornadas de ‘Memoria y legado de la Transición’ celebradas en Valencia, el exjefe del Ejecutivo central se despachó con sendas críticas contra Sánchez. Así, tildó al presidente del Gobierno de “caudillo populista” y responsabilizó a toda la izquierda política española de reavivar tensiones históricas de la Guerra Civil.

En estos términos, Aznar criticó las leyes de Memoria y rechazó “cualquier intento de reescribir la historia”, acusando a su vez a la izquierda de “querer romper España” por fomentar “una dinámica de la Guerra Civil”: “Jugar con los temas constitucionales es romper lo que compartimos y romper la convivencia, es imperdonable", ha censurado. “Reescribir la historia es lo más absurdo que se puede hacer. La historia es la que es, con sus aciertos y errores”subrayó.

Y es que las acusaciones de “farsante” vertidas sobre Sánchez vinieron de la mano de su reciente decisión de permanecer al frente del Gobierno después de los cinco días que reflexionó acerca de la continuidad de su cargo. Un escenario político que Aznar tildó de “bochorno internacional”, “vergüenza” y “gran farsa”: “El punto y aparte significa un punto y aparte para todo el que no esté de acuerdo con Sánchez. Esto es la contra-Transición”, auguró.

Aznar también dedicó un tiempo de su intervención en las jornadas valencianas al terrorismo, acusando así a EH-Bildu a la resurreción de este en nuestro país. "Operativamente, el terrorismo estaba derrotado en España hasta que se decidió resucitarlo, eso es Bildu", defendió entonces el expresidente del Gobierno popular: "Están muy orgullosos de ser los herederos de ETA y de estar en el poder. Es un error", reiteró.

A su vez, también volvió a manifestarse en tono contrario a la ley de amnistía, tachándola de "claramente inconstitucional" y ha abogado por la aplicación uniforme de la ley, fuera de la cual, según él, "sólo hay caos y tiranía".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes