El actor Guillermo Toledo, más conocido como Willy Toledo, ha sido muy crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de las imágenes que protagonizó en el acto institucional del 2 de Mayo.

Durante aquel evento, Ayuso escuchó el himno de España en solitario y subida en un pedestal, además de estar rodeada de militares a los que después pasó revista. Esta imagen generó una severa división de opiniones y algunos la consideraron excesivamente personalista, como ha sido el caso del propio Toledo.

En una entrevista en el canal de YouTube del periodista Jesús Cintora, el actor ha recordado estas imágenes y se ha pronunciado sobre ellas y sobre las intervenciones de la presidenta madrileña durante el acto oficial.

"Qué quieres que te diga de Isabel Díaz Ayuso. Esta es otra criminal que si solo fuera por los asesinatos en las residencias debería estar presa. Todo el mundo me dice 'no, no'. Va a acabar presa porque, insisto, esta señora no es Esperanza Aguirre. No viene de la alta alcurnia", ha argumentado.

Relacionado La reflexión de Jabois sobre lo ocurrido con Ayuso en el desfile del 2 de Mayo

Por otra parte, el actor ha señalado que Ayuso "está emparejada con otro matado", en referencia a su pareja, Alberto González Amador, en el punto de mira mediático por presunto fraude fiscal y por muchas otras irregularidades económicas e inmobiliarias. "Ladrones los dos y criminales los dos. Estoy convencido que, probablemente no sucederá aquí, pero creo que de la Unión Europea tiene que acabar llegando una orden de detención contra ella", ha añadido.

Ha sido entonces cuando el intérprete se ha pronunciado sobre el polémico momento de la presidenta madrileña en el acto del Dos de Mayo: "No sé si has visto el paripé que ha montado en el Dos de Mayo, desfilando con todas las tropas, tocándole un chotis y subiendo a ese estrado como si fuera la monarca de Madrid. Luego hablan de Kim Jong-un, pero esta señora se presentó ante los madrileños como si fuera la presidenta de Corea del Norte. Vitoreada entre soldados y subiéndose a un podio ese como si fuera la monarca de la Comunidad de Madrid. Es todo lamentable", ha afeado.

La perspectiva de Jordi Évole sobre Ayuso

Por otra parte, el periodista Jordi Évole también se ha unido a los comentarios sobre las imágenes protagonizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid. En su caso, ha sido a través de su columna semanal en La Vanguardia, donde ha opinado sobre la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo tras sus días de reflexión, y de paso ha dedicado unas líneas al tema de la presidenta regional. "Todo va muy rápido. Puedes mantener en vilo a un país durante cinco días, y que una semana después, puente madrileño de por medio, parezca que no ha pasado nada", comenzaba el comunicador. 

En este sentido, Évole quiso reflexionar sobre si la situación protagonizada por Sánchez fue realmente lo que se transmitió de ella o si fue una estrategia política. "Nadie sabe, excepto Sánchez, si lo que vivimos el finde pasado fue una crisis personal auténtica o fue otro giro de guion marca de la casa. Nunca lo sabremos", discernía.

Relacionado El contratiempo de una líder del PP al coincidir con el vestido de Ayuso en el Dos de Mayo

También lanzó dardos a la oposición, en tanto en cuanto ha asegurado que lo mejor que le ha pasado a Sánchez es "coincidir en el tiempo con esta oposición, con ese PP y ese Vox que juntos provocan urticaria a muchos y, sobre todo, a muchas españolas". Fue entonces cuando el tema de Ayuso cobró protagonismo en el artículo, recordando que la presidenta de la Comunidad de Madrid escuchó el himno de España subida a un pedestal y en solitario. "Y cuando eso no es suficiente, aparece la líder del Partido Ayusista protagonizando una de sus performances", expuso el periodista.

"La última, esa estampa de la presidenta madrileña subida a un atril, sola, mientras suena el himno de España y luego pasa revista al ejército como quien pasa revista a su policía autonómica, mientras la banda militar versiona un chotis", describía, sumándose a las críticas a una imagen que ha ddo mucho de lo que hablar.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.