La fiebre de los stickers no deja de crecer. No solo en Instagram, también en otras plataformas, como WhatsApp, cada día alguien te manda uno nuevo que acaba de crear.

Quizá por eso, Instagram está potenciando la funcionalidad para diseñarlos y utilizarlos en tus contenidos. Hoy te contamos las novedades que la compañía acaba de presentar y cómo puedes utilizarlos.

Esto puedes hacer con los nuevos stickers

 

La principal novedad es que se pueden crear con música

Los nuevos stickers con música de Instagram

La principal novedad es que se pueden crear con música. Y no solo eso, cuando los compartas con tus seguidores, ellos también pueden añadirle otra canción.

Para hacerlo, cuando vayas a crear un contenido, tienes que hacer clic en el icono de stickers de la parte superior de la pantalla. Una vez que lo hagas, te ofrecerá la opción de “Música de Ahora tú”. Ya solo tienes que añadir la canción que quieras de la librería de Instagram.

Una vez que lo publiques, tus amigos podrán añadir su propia canción con el mismo botón de “Música de Ahora tú”.

Para “revelar” las fotos de los marcos, hay que agitar el teléfono

Marcos

Cuando abras la opción de stickers, verás que te ofrece otra de las novedades: los marcos. “Ya sea porque quieres hacer brillar uno de tus recuerdos con amigos o destacar un momento especial, los marcos convierten una foto en una instantánea”.

Funciona como las cámaras Polaroid, que imprimen la foto en cuanto la haces. La “gracieta” es que para “revelarla”, tus seguidores tendrán que agitar el teléfono.

Usarlos no tiene mucha ciencia

Cómo usar los nuevos stickers de Instagram

La verdad es que usarlos no tiene mucha ciencia. Cuando vayas a crear una historia, en el mismo botón de stickers, te va a aparecer la opción de los marcos. Solo tienes que abrir tu galería de fotos y elegir cuál quieres enmarcar.

También le puedes añadir un pie y te incluye automáticamente la fecha y la hora de cuando se hizo la foto.

Revelaciones

También tienes un nuevo tipo que se llaman revelaciones. Con ellas, puedes publicar una historia oculta para que tus amigos y seguidores la descubran. Para hacerlo, te tienen que mandar un mensaje directo.

Una vez más, no necesitas ir a la universidad para usarlos. Eliges ese tipo de contenido y se te ofrecerá la opción de incluir una pista para que tus amigos sepan de qué va la historia que ven borrosa.

Antes de publicarla, puedes previsualizarla y hacerte una idea de cómo la verán los demás. Ah, por cierto, no te preocupes por tener que aprobar el DM para que puedan verla, con solo mandártelo, ya está.

Recortes

Otra de las novedades son los recortes. Con ellos “puedes transformar incluso los momentos más cotidianos en algo único que compartir con tus amigos”, según la compañía.

No sabemos si es un poco excesivo, pero es verdad que puedes convertir cualquier parte de un vídeo o foto de tu galería en un sticker personalizado para añadir a tus historias o reels.

Una vez que hayas creado tu recorte, lo puedes guardar y estará accesible en tu bandeja, para que puedas volver a usarlo cuando quieras. Incluso puedes permitir que otras personas lo guarden y lo reutilicen en sus propios contenidos.

Si al hacer el recorte automático, no se selecciona lo que tú querías, puedes seleccionar el objeto en cuestión de forma manual. Pero ten claro que solo puedes elegir uno. Después, solo es cuestión de incluirlo en los contenidos que quieras.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Y, por supuesto, nos encantará que nos compartas tus propias creaciones en nuestro perfil de Instagram: @el_plural.