Sociedad
iran_mundial
La selección de Irán no podrá usar botas de la marca Nike

¿Por qué los jugadores de Irán no pueden llevar botas de Nike?

El gigante deportivo se ha negado a calzar a los futbolistas iraníes

Jue, 14 Jun 2018

Nike, una de las marcas deportivas de la historia se ha negado a que los jugadores de la selección de Irán puedan calzar sus botas durante el Mundial de Rusia 2018. ¿La razón? Las sanciones impuestas por la Casa Blanca 

La decisión de Nike no ha gustado en la selección iraní y su entrenador, el portugués y exmadridista Carlos Queiroz ha sido claro en su crítica: "Los jugadores se acostumbran a su equipamiento deportivo y no es correcto cambiarlo una semana antes de partidos tan importantes. Instamos a la FIFA a que nos ayude en este asunto"

El pasado mes de mayo, la Administración Trump decidió restablecer “al máximo nivel” las sanciones a la república islámica después de que el pasado mayo se rompiera el acuerdo nuclear entre ambos países. El presidente norteamericano fue contundente ante su decisión: “Mi mensaje es claro: EE UU no lanza amenazas vacías”. “El acuerdo descansaba en una gigantesca ficción: que un régimen asesino deseaba solo un programa nuclear pacífico. Si no hacíamos nada, el mayor patrocinador mundial del terrorismo iba a obtener en poco tiempo la más peligrosa de las armas”, añadió Trump.