Este viernes ha fallecido un guardia civil en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix durante una operación policial en una nave industrial tras caer varios metros al suelo al ceder una de las plantas. Así lo ha trasladado la Guardia Civil a través de sus redes sociales, lamentando el fallecimiento de su agente. 

El agente ha pisado un suelo que se encontraba en mal estado, haciendo que el peso cediera la estructura y cayese al vacío desde doce metros de altura. Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas de la tarde de este viernes y, a la llegada de los servicios sanitarios del Summa-112, no han podido hacer nada por salvar la vida del guardia civil. Por el momento, no ha trascendido más información acerca del incidente que ha desencadenado un desenlace trágico.

A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el fallecimiento: "Descanse en paz. Toda nuestra gratitud por su noble labor", ha expresado. En los mismos términos, así se han expresado a su vez las cuentas de redes sociales oficiales de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, lamentando el fallecimiento del agente. "Nuestras más sinceras condolencias a compañeros, amigos y familiares del agente de la guardia civil José Antonio".

Noticia en ampliación