07/03/2008
El Plural / Política
POLÍTICA
Asegura que este asesinato “es un síntoma de la dificilísima situación que vive España”
Mayor Oreja proclama que “no se puede juguetear con los terroristas”
ELPLURAL.COM
Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior con el Gobierno de Aznar, compareció en los micrófonos de la COPE para asegurar que “no se puede juguetear con los terroristas, por definición son implacables”. Mantiene que ETA es consciente “de la dificilísima situación que vive España” y aprovechar “la división de las izquierdas y las derechas”.
Mayor Oreja viene manteniendo en los últimos meses cosas como que "el proyecto de Zapatero necesita a ETA" para "debilitar" España, o que el PSOE estaba fingiendo un descanso con los terroristas antes de emprender una segunda negociación política, mensaje en el que ha insistido durante la campaña electoral.
Nueva versión
Ahora, después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, el europarlamentario ha cambiado su versión sobre la presunta connivencia entre Gobierno y terroristas para aegurar que el crimen se ha producido porque “tras el fin de la negociación [ETA] ha querido vengarse y decir qué son”.
“División de izquierdas y derechas”
El popular asegura que “ETA sabe las dificultades del país y la división de las izquierdas y las derechas” y ha querido aprovecharla, y aseguró que la banda terrorista pretende con este asesinato “colocar a una sociedad traumatizada hace cuatro años” con los atentados antes de las elecciones en una situación similar. Mayor Oreja aseguró que se podría acabar con ETA “si hay voluntad” ya que “había un camino trazado: no negociar, el pacto antiterrorista, la unión”.
“Debemos decidir quien se enfrenta a ETA”
Las declaraciones de Mayor Oreja se produjeron en el programa de la COPE de Cristina López Schlichting. Esta periodista había asegurado previamente al comentar este crimen que “debemos decidir quien se enfrenta a ETA en los próximos cuatro años” en las próximas elecciones, señalando que los terroristas nos habían situado en una “encrucijada fundamental”.
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons