Lunes, 20 de Octubre de 2014
rss
Política
“Aunque siga emitiendo, Intereconomía ya ha desaparecido y se encamina hacia el escándalo”
0
          0 votos

A raíz de esta situación, Julio Ariza se ha visto obligado a sacar adelante un duro plan de ajuste que, entre otras medidas,  contempla la reducción del sueldo de los trabajadores y un extenso Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Medidas que, cuando fueron anunciadas en este periódico, negaron desde el departamento de Comunicación del Grupo Intereconomía, pero que se han confirmado en las últimas horas.

Situación de quiebra
De hecho, el pasado jueves los gestores de la empresa se reunieron con representantes de trabajadores (Carlota Garrido y Belén Vela entre ellos) para informarles de la delicada situación de la empresa. Según ha podido saber este periódico, en dicha reunión se reconoció que la situación en la que se encuentra Intereconomía bien podría calificarse de “quiebra” (por lo que tampoco podrán hacer frente en los próximos días al pago de las nóminas de los trabajadores).

Bajas incentivadas
Asimismo, los gestores de la empresa se reafirmaron en su intención de reducir el salario de los trabajadores un 10 por ciento y ofrecieron a toda la plantilla un plan de bajas incentivadas (con una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses). Los trabajadores que lo deseen ya pueden comunicar a la dirección su intención de abandonar una empresa que según fuentes internas, sólo podría salir adelante si al menos la mitad de los periodistas con los que actualmente cuenta son despedidos a través de un extenso ERE.

Sus programas estrella
Por si fuera poco, los programas estrellas de la cadena, El Gato al Agua y Punto Pelota, podrían tener continuidad en otras cadenas de televisión. Según informa el portal de noticias Vertele.com en un artículo titulado “¿El fin de Intereconomía?”, ambos espacios han recibido ya ofertas para trasladarse a otras cadenas.

El Gato al Agua y Punto Pelota
En concreto, el debate político conducido por Antonio Jiménez tendría ofrecimientos de diversas cadenas de la TDT para trasladar su tertulia, aunque hubiera que cambiar el nombre del programa y algunas secciones (al ser propiedad de Intereconomía). Por su parte, los coqueteos de Josep Pedrerol para que su programa deportivo empiece a emitirse en Mediaset son constantes.

“El fin de Intereconomía”
Intereconomía no está en pleno hundimiento -de hecho, ya ha desaparecido aunque siga emitiendo-, se encamina hacía el escándalo (…). La empresa a la que he dedicado los diez últimos años de mi vida profesional ha llegado a su final; a un final anunciado, que Julio Ariza ha labrado en años de decisiones megalómanas y enloquecidas, concatenadas”, ha afirmado al respecto Enrique de Diego, uno de los fundadores de Interecomía y autor del libro Dando Caña.

“Suspensión de pagos”
En opinión de De Diego, “es cuestión de días que se presente la suspensión de pagos, si aún queda cordura y decencia en las plantas nobles de Intereconomía”. Aunque a este respecto advierte es que “lo más importante es que a día de hoy Ariza no puede permitirse que le miren las cuentas porque puede verse abocado al terreno judicial”.

Los comentarios en este artículo están cerrados.