Jueves, 18 de Septiembre de 2014
rss
Las socialistas piensan que “para el PP las mujeres lo que tenemos que hacer es ser madres y quedarnos en casa”
En el Parlamento se han producido ya varios enfrentamientos entre parlamentarias socialistas y ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. Especialmente con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon, que desde que ocupa la cartera ministerial viste un pelaje muy diferente del que tenia como alcalde. Las diputadas del PSOE acusan a los ‘populares’ de tener una mete para las mujeres que se concreta en esta idea: “lo que piensan es que las mujeres lo que tenemos que hacer es ser madres y quedarnos en casa”.

Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, declara a ELPLURAL.COM su desconfianza por las medidas que está tomando el Gobierno. “Hay todo un posicionamiento ideológico de la derecha que se ha concretado en estos Presupuestos Generales del Estado y en la reforma laboral. Todos entendemos que hay que ser austeros, pero el problema es que todas sus medidas tienen una gran carga ideológica y en su proyecto para la mujer no hay un sitio en pie de igualdad”.

Más dificultades para conciliar
Las diputadas socialistas señalan, por ejemplo, la reforma laboral como el primer gran obstáculo puesto para que las mujeres continúen el proceso de integración en igualdad de condiciones en el mundo del trabajo. Esta reforma, vienen a decir, pone en manos exclusivas de los empresarios la organización del tiempo de trabajo, la movilidad, la disponibilidad…, todos factores que determinan la posibilidad de hacer compatible la vida laboral y familiar. “Esto, que te puedan imponer sin negociar un cambio de horario, de turno, de residencia… –dice Purificación Causapié- dificulta enormemente la conciliación. Y por tanto, de la integración de la mujer en el trabajo, porque ya sabemos quién acaba renunciando a su trabajo de forma mayoritaria en caso de tener que priorizar los cuidados de los niños o de los dependientes”.

Igualmente señala como muy negativas para la mujer en la reforma laboral la pérdida de poder para la negociación colectiva. “Que las empresas puedan descolgarse de los convenios deja a la mujer indefensa a la hora de reclamar mayor igualdad salarial y de promoción”.

Decisiones de recortes de gastos cargadas de ideología
Los recortes en presupuestos para las partidas sociales van en su mayor parte por el mismo camino: todos dificultan las políticas de integración laboral y de igualdad de la mujer. Por eso se muestran las diputadas tan críticas con el ministro de Justicia. “Lo de Gallardón es especialmente sangrante. Repite cada vez que viene al Congreso que va a defender la maternidad, pero al mismo tiempo su Gobierno promueve por ejemplo, el fin a los programas de escolarización entre 0 y 3 años, las reducciones en presupuesto para la dependencia… Todas –dice Causapié a ELPLURAL.COM-, medidas que el Gobierno del PSOE habíamos mantenido aún en los peores momentos, porque para nosotros las políticas de igualdad eran clave”.

Al final todo esta en la elección de cómo y en qué gastar el dinero que se tiene. O lo que es lo mismo, elección ideológica sobre qué se prioriza. Estos días en los medios ideológicamente de la derecha –la casi totalidad de los existentes, por cierto-, se felicitan por determinados recortes en gastos para organizaciones sociales. El viernes, el diario de los ultraderechistas,La Gacetade Intereconomía, se felicitaba en un artículo por el fin de organismo como el Observatorio dela Saluddela Mujer, igual que en este y medios de la misma órbita se felicitan por el fin de las ayudas a organizaciones de mujeres y ong de contenido social. “Se equivocan con estas medidas –dice Purificación Causapié-; hablan como si se tratara de chiringuitos que se montan para que alguien se quede con el dinero, y se trata de organizaciones, por ejemplo las de mujeres, que cumplen una labor fundamental en temas de violencia de género, de sanidad o de educación… Al final, lo que nos vamos a encontrar es que quitan el dinero a quienes luchan en los temas de violencia, por ejemplo, para dárselo a otros que se mueven en asuntos ideológicos o religiosos”.

Un 22% menos para la lucha contra la violencia de género
La diputada socialista se refiere, por ejemplo, a quela Iglesia no va a ver recortados sus ingresos procedentes del Estado pese a los recortes que se imponen a todas las actividades sociales que se financian con el dinero de los presupuestos. El caso más flagrante, el de violencia de género. “Aquí lo que hemos visto es un recorte del 22% del presupuesto. Lo que estamos pidiendo al Gobierno es que reconsidere su posición en un campo en el que hay un consenso social pleno, y en el que España era un ejemplo parala Comunidad Internacional”.

El Gobierno ha asegurado que el mayor recorte no se hará en los medios que se emplean para proteger a la mujer, sino que provendrá de las campañas de concienciación. Causapié apunta en este sentido que “quizás lo que tendría que hacer el Gobierno es no gastar en videos innecesarios sobre la reforma laboral en los que se engaña, y dedicar ese dinero a vídeos, estos sí necesarios, en continuar la concienciación contra la violencia de género”.

Decenas de miles de puestos de trabajo menos por los recortes en dependencia
Otro aspecto que señala la secretaria de Igualdad es la pérdida de puestos de trabajo, en su mayoría de mujeres, que los recortes sociales van a traer. Por ejemplo en el campo dela Dependencia. “A finales de 2010, la ley de Dependencia había dado trabajo a 265.000 personas. Ahora el Gobierno anuncia un recorte de 283 millones de euros de los 1.500 millones dedicados a este asunto. Casi un 20% que hay que sumar al recorte que harán las Comunidades Autónomas. Estamos hablando de la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, además del freno que pone, como hemos dicho, a la integración de las mujeres al mundo del trabajo”.

.Comentarios (7)
  1. malaga24 | 4/7/12, a las 2:09 am

    _Tenía razón, ==> Republic el 10/7/11, a las 0:16 [[[ Para estos las mujeres a la cocina a fregar platos , votad y vereis lo que os espera con esta chusma ]]]…

    _Pues si Republic, volvemos a la ÉPOCA FRANQUISTA…
    _[[ La dictadura fascista contó con la complicidad de la iglesia y utilizó la educación para inculcar valores ultraconservadores que controlasen a la mujer en la sociedad. Articuló incluso la “Sección Femenina del Movimiento Nacional” como correa de transmisión de los valores morales y políticos derechistas aplicados a la mujer.]]…_Ejemplos sobre esa moral quedaron en las hemerotecas bastantes:
    =>Un complemento necesario…
    _[[ “A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre, pensó: “No es bueno que el hombre esté solo”. Y formó la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue el ‘hombre’. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil”.]]…_(Sección Femenina. Formación Político-Social)…
    =>Exhibiciones indecentes…
    _[[ “No hay que tomar el deporte como pretexto para llevar trajes escandalosos. Podemos lucir nuestra habilidad deportiva, pero no que estas habilidades sirvan para que hagamos exhibiciones indecentes. Tampoco tenemos que tomar el deporte como pretexto para independizarnos de la familia, ni para ninguna libertad, contraria a las buenas costumbres”.]]…_(Sección Femenina. ‘Economía doméstica’ para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1968)…
    _[[ “Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula ‘de’, seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín. En España se dice de Durán o de Peláez. Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, que pertenece al señor Marín, o sea, Carmen García de Marín”.]]…_(Sección Femenina. ‘Economía doméstica’ para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1968)…
    _[[ “La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar {{{ a quien someterse }}}. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor”.]]…_(’Medina’, revista de la Sección Femenina, 13 de agosto de 1944)…
    =>Esto hay que leerlo tapándose la nariz.!!!!…
    _El talento creador._[[ “Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho”.]]…_(Pilar Primo de Rivera, 1942)…
    =>!!!! Madre mia, madre mia.!!!!…
    _[[ “La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, transparentes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser. Espiritualmente, el entendimiento se oscurece, se hace tardo a la reflexión: la voluntad pierde el dominio de sus actos y es como una barquilla a merced de las olas: la memoria se entumece. Sólo la imaginación permanece activa, para du daño, con la representación de imágenes lascivas, que la llenan totalmente. De la mujer sensual no se ha de esperar trabajo serio, idea grave, labor fecunda, sentimiento limpio, ternura acogedora”.]]…_(Padre García Figer en ‘Medina’, revista de la Sección Femenina, 12 de agosto de 1945)…
    ===>>>Y aquí, el “súmmum” del “machismo” recomendado por la “”"Sección Femenina”"”, nada menos…
    _[[ “Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato preferido. {{{Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero }}} (!!) En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: {{{ si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad.}}} Si tu marido sugiere la unión, {{{ entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer.}}} Cuando alcance el momento culminante, {{{un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.}}} _ {{{Si tu marido te pidiera prácticas sexuales """inusuales""", sé obediente y no te quejes”.}}} ]]… _(Seccion Femenina 1958)…

    _Todas las personas ( y no solamente nosotras las mujeres ), que hayan podido leer estas “infámias” hasta aquí y les quede algo en el estómago…son dignas de estar en el “Guinness”.!!!!…
    _Esto fué el “pasado”, pero “OJO”, que si no reaccionamos pronto, es “más o menos” lo que nos espera.!!!!!!!!…

  2. CABRA-RURAL | 4/7/12, a las 2:12 am

    TOMAOS LA COSA CON CALMA..LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES LE DIJERON A RAJOY….TOMA LA MAYORIA ABSOLUTA…DURANTE 4 AÑOS,INTENTA ARREGLAR LOS DESASTRES DE LOS SOCIALISTAS EN LOS ULTIMOS 8…Y AÚN LE QUEDAN A RAJOY 3 AÑOS Y 8 MESES..ASI QUE AJO Y AGUA.

  3. | 4/7/12, a las 9:08 am

    Es la misma derecha del derecho de pernada de siglos anteriores y de querida con pisito en el centro de Madrid en el siglo veinte ¡¡Nada nuevo bajo el sol!!

  4. unadeposguerra | 4/7/12, a las 9:53 am

    Las mujeres ya no somos aquellas con las que ellos eran felices pero nosotras no. Ahora somos seres libres y no nos cambiaran al pasado. Que lo descarten, se equivocan con nosotras.

  5. unadeposguerra | 4/7/12, a las 10:04 am

    Ya se pueden poner como quieran, la iglesia y todos los demas, no volveremos atrás ni un paso. Somos responsables, independientes y autosuficientes en todo, para no tener que depender de nadie y menos de la secta eclesiastica, junto a todo el machismo y falta de reconocimiento que rezuma este pais contra nosotras.
    No van a poder, se pongan como se pongan.
    Somos libres de todas las ataduras del pasado, pero para no volver nunca mas atrás.
    ¡¡ Que se olviden de aquel pasado, somos libres para siempre, mal que les pese a todos!!!!

  6. urbe | 4/7/12, a las 11:12 pm

    –Estamos de enhorabuena, no se como podemos tener tanta suerte, primero tenemos una annistia fiscal, ya podemos estar tranquilos, antes despidierón sin indenizacion al único juez, que les llamaba ladrones y no podian con El, segundo, para segir con la buena luz que nos ha llegado, recortan la educación, es más facil dirigir a los poco ilustrado, lo egercito FRANCO, durante 40 años, con gran exito, tercero trabajamos más horas con el fin de ahorrar, luz en el hogar y de paso, dar a ganar unos eurillos, con la reforma nefasta al denostado empresario, en otro lugar la médicina, la recortemos, o la privatizamos, total si tienes la suerte de morir, es más barato el despido, mis mayores deseo de exito y felícidad para los narcos, ladrones y otros trabajos de fino guante, porque de ellos sera la gradeza de la patria, por obra y gracia del GOBIERNO POPULAR, señor Rajoy
    ,tú y los que té rodean eran la solucción, en ota ocasión hablamos, de este maravilloso y ejemplar CLERO, DONDE ABUNDAN LOS PEDRASTAS

  7. el litri | 4/7/12, a las 11:44 pm

    La iglesia no deberia de tener subvenciones en absoluto, cada vez que voy al cine me pago mi entrada, por que es mi gusto de ir, pues la iglesia igual el que le guste que se pague su entrada y el que no le guste no tiene por que mantener algo que solo gusta a unos pocos.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

cherche femmes célibataires green tea or coffee for weight loss tchat sans inscription canada sites de rencontre amoureuse gratuite green coffee bean extract review 2013 rencontrer son ange gardien recherche une femme en tunisie site de rencontres ovs site de rencontres forum jouer a paf le chat gratuitement site de chat en direct rencontres daubrac rencontre jeune maman toulouse agence matrimonial definition site de rencontre rencontre gratuit site dannonce gratuit usa application gratuite pour samsung chat 335 rencontres seniors pas de calais reviews of green coffee bean extract for weight loss femme célibataire challans site de rencontre ivoirien phytoceramide capsules plant derived rencontrer femme montreal pro nutra green coffee bean side effects faire des rencontres quand on est timide rencontrer femmes gratuit voyage pour celibataire jeune les sites de rencontres chretiens gratuits agence matrimonial wikipedia site de rencontre gratuit pour le canada chat bienvenue rencontre rencontre sérieuse en martinique des rencontres en espagnol petites annonces rencontre martinique sendel labs green coffee labelle quarantaine fr rencontre serieuse inscript site senior executive certification site de tchat gratuit de france rencontrer lamour à un mariage site de rencontre femmes canadiennes petites annonces rencontre femme belgique green coffee leptin reviews cup coffee greenpoint site de rencontre amoureuse au gabon homme cherche femme var encontrarse o reencontrarse rencontrer une femme chretienne green coffee extract pros and cons rencontres latines chat respiration rapide gueule ouverte site de rencontre de femme riche chat room france gratuit sans inscription top 10 des sites de rencontre en france phytoceramides and psoriasis site de rencontre sur le 89 green coffee diet pills site de rencontre internationale gratuit sites de rencontres gratuits lyon rencontre jeune maman toulouse hollywood diet green coffee je cherche une femme guy marchand paroles comment shabiller pour rencontrer sa belle famille tchat gratuit tetouan green coffee bean extract endorsed by dr oz bon sites de rencontre gratuit rencontres gratuite eu phytoceramides vs ceramides site de tchat rire et chanson rencontres seniors angers rencontres celibataire gratuit site de chat rencontre phytoceramides for rosacea trouver lamour en thailande une femme seule de dario fo meilleur site tchat rencontre green coffee bean extract 400 mg svetol chlorogenic acid agence de rencontre lausanne quand ils sont sur un site de rencontre petite annonce gratuite 77 site rencontres sérieuses gratuit que cherche une femme chez un homme engager la conversation sur un site de rencontre recherche femmes lyon green coffee bean extract max dr oz le chat du rabbin france culture les meilleurs sites de rencontres extra conjugales faire une annonce pour site de rencontre un tchat gratuit sans inscription green coffee 800 plus ervaringen comment faire pour trouver un homme riche