Comunicación
Portada de Marca tras al remontada de España a Alemania en la Copa Davis fuente @marca
Portada de Marca tras al remontada de España a Alemania en la Copa Davis
|
Fuente
:
@marca

La polémica portada de Marca: "Alemania, a España no se le torea”

El diario deportivo trajo a primera página la remontada en la Copa Davis. Usuarios de Twitter creen que va con segundas por el caso Puigdemont

Lun, 9 Abr 2018

El pasado jueves el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein dio un tremendo varapalo al Gobierno de España al decretar libertad previo pago de fianza (75.000 euros) para Carles Puigdemont, quien abandonó la prisión alemana de Neumünster el pasado viernes. La derecha mediática estalló contra los bávaros mientras Gabriel Rufián, en contraposición, celebró la decisión con banderas del país germano. Paralelamente, este fin de semana España remontó a Alemania en la Copa Davis con la victoria de David Ferrer (3-2). Este domingo también hubo derbi en la capital entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Con este escenario como telón de fondo, el diario Marca ha publicado una polémica portada que ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales.

Bien conocida es la predilección de Marca por el fútbol, sin embargo, tras un derbi madrileño, priorizaron la victoria de España en la Davis. Y el titular ha generado controversia: “Alemania, a España no se le torea”. La pregunta es: ¿Es este un titular con segundas y tintes políticos? La respuesta está abierta a interpretación ya que el partido se disputó en una plaza de toros.

Varios usuarios de Twitter coinciden en que se trata de una portada eminentemente con un trasfondo político por la puesta en libertad de Puigdemont, por lo que han criticado la portada del diario deportivo.