El periodista Jordi Évole se ha sumado a los comentarios sobre las imágenes protagonizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto institucional del 2 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid.

Lo ha hecho en su columna semanal en La Vanguardia, donde ha opinado sobre la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo tras sus días de reflexión, y de paso ha dedicado unas líneas al tema de la presidenta regional. "Todo va muy rápido. Puedes mantener en vilo a un país durante cinco días, y que una semana después, puente madrileño de por medio, parezca que no ha pasado nada", comenzaba el comunicador. 

En este sentido, Évole quiso reflexionar sobre si la situación protagonizada por Sánchez fue realmente lo que se transmitió de ella o si fue una estrategia política. "Nadie sabe, excepto Sánchez, si lo que vivimos el finde pasado fue una crisis personal auténticafue otro giro de guion marca de la casa. Nunca lo sabremos", ha discernido.

También ha tenido dardos para la oposición, en tanto en cuanto ha asegurado que lo mejor que le ha pasado a Sánchez es "coincidir en el tiempo con esta oposición, con ese PP y ese Vox que juntos provocan urticaria a muchos y, sobre todo, a muchas españolas".

Relacionado El repaso de Dani Mateo a Ayuso por su acto militar del 2 de mayo

Ha sido entonces cuando el tema de Ayuso ha salido a la palestra del artículo. En la ceremonia del 2 de Mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid escuchó el himno de España subida a un pedestal y en solitario, una imagen que ha sido fuertemente criticada en redes sociales por su carácter personalista. "Y cuando eso no es suficiente, aparece la líder del Partido Ayusista protagonizando una de sus performances", ha expuesto Évole.

"La última, esa estampa de la presidenta madrileña subida a un atril, sola, mientras suena el himno de España y luego pasa revista al ejército como quien pasa revista a su policía autonómica, mientras la banda militar versiona un chotis", ha descrito.

Jabois, también crítico con Ayuso

Otro periodista que se ha sumado a las críticas a la presidenta madrileña ha sido Manuel Jabois, aunque en este caso, por otra de las anécdotas de la jornada: la coincidencia entre el vestido de Ayuso y el de la vicesecretaria de movilización y reto digital del Partido Popular, Noelia Núñez, que provocó que los 'populares' tuvieran que buscar un vestido diferente para ella para no "robarle protagonismo" a Ayuso.

En la Cadena SER, más concretamente en 'Hora 25', Jabois recordó lo ocurrido con los vestidos. Al darse cuenta, el equipo de Ayuso se movilizó de inmediato para buscar un vestido de color rojo para la vicesecretaria del PP en uno de los despachos de la Real Casa de Correos de Madrid y que ambas políticas no fueran vestidas de la misma forma.

Relacionado El contratiempo de una líder del PP al coincidir con el vestido de Ayuso en el Dos de Mayo

"Me encajaba perfectamente con la descripción del vestido que yo llevaba en ese preciso instante, así que, he conectado en directo con Telemadrid y he visto que, efectivamente, pues, llevábamos ese mismo vestido", argumentó Noelia Núñez ante la Cadena SER. Jabois ha puesto la mirada en la celeridad y el apremio para solucionar una cuestión tan mundana como esta mientras que otras más importantes quedan completamente desatendidas.

"A veces se reacciona más rápido cuando te copian un vestido que cuando hay problemas en las residencias, porque no se le puede echar la culpa del vestuario a los rivales políticos", ha arrancado. "Por ejemplo, no puedes decir que el vestido de esa dirigente es competencia del Gobierno, es competencia suya", ha proseguido, antes de defender que "las decisiones personales delante del espejo suelen ser más delicadas que las decisiones personales delante de los ciudadanos".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.