De cara a las elecciones catalanas del 12 de abril, laSexta organizaba un debate a ocho con los candidatos de ocho formaciones políticas que aspiran a la presidencia de la Generalitat: Laure Vega (CUP), Alejandro Fernández (PP), Carlos Carrizosa (Ciutadans), Salvador Illa (PSC), Pere Aragonès (ERC), Ignacio Garriga (Vox), Josep Rull (Junts) y Jéssica Albiach (Comuns Sumar). Moderado por Ana Pastor, El Debat conseguía mejores cifras de audiencias que el emitido por Radio Televisión Española (RTVE). 

El Debat arrancaba en la complicada franja del access prime time, que, tradicionalmente, suele dominar El Hormiguero, para acabar en el prime time. El espacio conducido por Ana Pastor cosechaba un 5,8% de cuota de pantalla a nivel nacional, traducido en 720.000 espectadores de media y más de 3,2 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momenot. Por lo tanto, mejora en +4,9 puntos el dato cosechado por el debate organizado por Televisión Española el 2 pasado 2 de mayo. 

A nivel regional, El Debat alcanzaba el 9,1% de audiencia media y 165.000 televidentes de media. Es decir, el encuentro organizado por laSexta mejora en +1,5 puntos el dato que firmó en Cataluña el debate de la televisión pública. Además, la emisión se convertía en líder de su franja frente a las ofertas del resto de cadenas generalistas: La 1 (6,8%), Antena 3 (5,8%), Telecinco (4,7%) y Cuatro (6,1%).

Relacionado Telecinco cierra el fichaje bomba de Carlos Latre para competir con Pablo Motos y Broncano

Pablo Motos continúa liderando, ¿qué ocurrirá con la llegada de Broncano y Latre?

Si el mes de abril traía consigo la confirmación del fichaje de David Broncano y La Resistencia para competir con el imbatible Pablo Motos, este lunes, Mediaset España confirmaba la llegada de Carlos Latre al access prime time a partir de la próxima temporada. 

Antes de comprobar qué ocurre el curso que viene, lo cierto es que El Hormiguero continúa sin rival en su franja. Este lunes 6 de mayo, el talk show de Antena 3 se convertía en líder, además de en el programa de entretenimiento más visto de la jornada, con un 15,4% de cuota de pantalla y 2.036.000 televidentes de media. 

Enfrente, en Telecinco, Supervivientes: Última hora se consolida como la segunda opción de la franja con un 8,9% de share -mejora +0,7 puntos el dato del lunes pasado-, 1.162.000 telespectadores y 2.763.000 usuarios únicos.

Relacionado La JEC obliga a RTVE a compensar a los demás partidos tras entrevistar a Pedro Sánchez

El prime time, en audiencias

El horario de máxima audiencia, conocido como prime time, sigue siendo una de las franjas más competitivas y complicadas. Este lunes, la serie turca Hermanos, en Antena 3, se coronaba como líder de su franja gracias al 13,7% de share y 1.192.000 televidentes de media ante los televisores.

Por otro lado, la nueva entrega de MasterChef también se convertía en líder de su franja con el 12,4% de la audiencia y 899.000 espectadores de media. Además, conectaba con más de 3,1 millones de usuarios únicos, que sintonizaban el talent culinario en algún momento de su emisión.

Desplazado a la noche del lunes, Factor X anotaba un 6,6% de cuota de pantalla y 443.000 espectadores de media en el prime time de Telecinco. El espacio registraba 1.952.000 espectadores únicos en algún momento de la emisión.

Por último, en Cuatro, Martínez Y Hermanos se quedaba con el 4,9% de la audiencia, traducido en 458.000 televidentes y 1.970.000 usuarios únicos.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes