El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes desde el mitin del partido en Cornellá, en Barcelona, el voto contra la “inmigración ilegal”, comprando el discurso xenófobo de Vox. Unas polémicas palabras que el líder popular ha pronunciado a menosFeijóo compra el discurso de Vox y señala a los inmigrantes: “Ocupan nuestros domicilios” de una semana de los comicios en Cataluña, que se celebran este domingo 12 de mayo y el PP presenta como candidato a Alejandro Fernández.

“Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero los que no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas ocupando nuestros domicilios y nosotros no poder entrar en nuestras propiedades (sic.)”, ha asegurado.

Pero antes, Feijóo también ha pedido el voto “a todos aquellos que se dan cuenta que Cataluña tiene los índices de criminalidad, de robos y de hurtos y de reincidencia de los más altos de España”.

Estas palabras desde el PP suenan como un acercamiento todavía mayor hacia la ultraderecha de Vox, sus socios mayoritarios en los gobiernos de coalición que mantienen. Sin ir más lejos, el candidato de Vox, Ignacio Garriga, en el debate electoral de este lunes en laSexta pronunció algo parecido, diciendo que Cataluña “alberga una de cada tres violaciones de toda España” promovidas por las “manadas de agresores sexuales ilegales de nuestras calles”. “Aquellos que se llenan la boca del feminismo han convertido a los transportes públicos en un lugar de riesgo”, dijo.

Utiliza a Felipe González para atacar a Sánchez

En el mismo mitin, Feijóo no ha prescindido de lanzar ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta vez, el líder gallego ha recurrido a la figura del expresidente Felipe González para atacar al actual secretario general del PSOE.

Con Felipe González no mandarían los separatistas en España. Con Felipe González no se hubiese pactado con los separatistas en los ayuntamientos catalanes. Con Felipe González se hubiese hecho una España igual para todos. Porque es lo que era el PSOE antes y que ha dejado de serlo”, ha asegurado Feijóo.

Durante el acto, Feijóo también ha contrastado la España "igual para todos" que, según él, se construyó durante la presidencia de González con la situación actual. Así, entre otras cosas, ha acusado al PSOE de haberse alejado de su papel como partido de Estado y ha criticado a Sánchez por priorizar su permanencia en el poder sobre los resultados electorales. “El PSOE se ha borrado de partido de Estado”, ha insistido.

Además, Feijóo ha aprovechado la ocasión para destacar el gobierno del PP en la mayoría de las comunidades autónomas y ha pronosticado que el éxito obtenido en Andalucía, donde han alcanzado la mayoría absoluta tras años de gobiernos socialistas, se replicará en Cataluña: Algún día ocurrirá también en Cataluña”.

Tampoco ha dudado en atacar al líder y candidato a la Generalitat del PSC, Salvador Illa, asegurando que es igual que Carles Puigdemont y que ERC. “No hay que elegir entre las distintas combinaciones de ERC, Puigdemont y Sánchez. ¿Sabéis por qué? Porque no lleva a ninguna parte ese camino”, ha dicho, añadiendo que “si gana Illa, decidirá Sánchez; si gana Puigdemont, tendrá que contar con Illa, y si gana ERC, tendrá que contar con Puigdemont e Illa. Al final Illa, Puigdemont y ERC son lo mismo”.

Por ello, ha pedido concentrar el voto en el PP para que no gobiernen PSC, ERC y Junts: "Dividir votos es restar escaños", y ha avisado de que no pueden gobernar los independentistas ni tampoco los socialistas, a los que considera el sucedáneo del proceso soberanista.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes