En un reciente acto en Cornellà, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado la figura del expresidente Felipe González para criticar la gestión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto, el líder popular ha sugerido que bajo la administración de González, los separatistas no tendrían la influencia que ostentan en la política española actual.

"Con Felipe González no mandarían los separatistas en España. Con Felipe González no se hubiese pactado con los separatistas en los ayuntamientos catalanes. Con Felipe González se hubiese hecho una España igual para todos. Porque es lo que era el PSOE antes y que ha dejado de serlo", ha afirmado.

Durante el mitin, que ha contado con la presencia de Alejandro Fernández, candidato del PP a las elecciones catalanas, y otros líderes del partido, Feijóo ha contrastado la España "igual para todos" que, según él, se construyó durante la presidencia de González con la situación actual. Así, entre otras cosas, ha acusado al PSOE de haberse alejado de su papel como partido de Estado y ha criticado a Sánchez por priorizar su permanencia en el poder sobre los resultados electorales. “El PSOE se ha borrado de partido de Estado”, ha insistido.

Relacionado Feijóo compra el discurso de Vox y señala a los inmigrantes: "Ocupan nuestros domicilios"

Además, Feijóo ha aprovechado la ocasión para destacar el gobierno del PP en la mayoría de las comunidades autónomas y ha pronosticado que el éxito obtenido en Andalucía, donde han alcanzado la mayoría absoluta tras años de gobiernos socialistas, se replicará en Cataluña: “Algún día ocurrirá también en Cataluña”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el cambio político en Badalona con la elección de Xavier García Albiol como alcalde, instando a los catalanes a votar por el cambio representado por el PP. “En Badalona votaron distinto y obtienen una política distinta, porque en Badalona querían que las cosas cambiaran, votaron a un partido que las iba a cambiar y las cambió”, ha subrayado.

"Illa, Puigdemont y ERC son lo mismo"

El líder del PP ha advertido contra la elección de opciones políticas que, a su juicio, representan el pasado y ha argumentado que las figuras de Salvador Illa, Carles Puigdemont y ERC son intercambiables, llevando a un estancamiento político: “No hay que elegir entre las distintas combinaciones de ERC, Puigdemont y Sánchez. ¿Sabéis por qué? Porque no lleva a ninguna parte ese camino”. “Si gana Illa, decidirá Sánchez; si gana Puigdemont, tendrá que contar con Illa, y si gana ERC, tendrá que contar con Puigdemont e Illa. Al final Illa, Puigdemont y ERC son lo mismo”, ha añadido.

De esta manera, ha enfatizado que Cataluña no debe ser utilizada como “moneda de cambio” para la continuidad de Sánchez en el poder y ha acusado al presidente de manipular a los catalanes para sus propios fines políticos. Le ha avisado de que "la justicia está ahí antes, durante y después de la carta" en la que anunció una reflexión sobre si iba a seguir en el cargo, y con la que cree que Sánchez tenía el objetivo de victimizarse, de polarizar y de ocultar los problemas que tiene con la justicia, ha dicho.

Con todo, ha pedido concentrar el voto en el PP para que no gobiernen PSC, ERC y Junts: "Dividir votos es restar escaños", y ha avisado de que no pueden gobernar los independentistas ni tampoco los socialistas, a los que considera el sucedáneo del proceso soberanista.

"Pido el voto a todos los catalanes que están convencidos de que los políticos son los servidores y no los amos de nada. Si aún encima nos pagáis las nóminas, ¿cómo vamos a ser los amos? Somos vuestros servidores", ha sentenciado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes