Bob Pop ha dejado en evidencia al extorero Fran Rivera por ser coach sobre el triunfo. El escritor y colaborador televisivo se ha pronunciado sobre algunos trabajos actuales así como de las polémicas surgidas alrededor de MasterChef. A su juicio, "el coaching no es un trabajo" y "es una mierda", ha dicho tajante el colaborador durante su intervención este martes en Hoy por hoy, donde se ha pronunciado sobre las palabras del torero.

Relacionado Óscar Puente solo necesita un número y un vídeo para desmontar a Ayuso y a Aznar

Bob Pop sobre la prostitución

Como suele ser habitual, Bob Pop se ha pronunciado sin pelos en la lengua sobre muchos asuntos, en esta ocasión sobre uno de los grandes melones que dividen al feminismo: abolir o regular la prostitución. Esto ha formado parte de la lista que realiza cada lunes el crítico de televisión en el programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló en Cadena Ser sobre las "cosas que no deberían ser un trabajo", y el primero de los asuntos a tratar ha sido el del trabajo sexual.

"Creo que la prostitución es el síntoma de una sociedad enferma. Estoy a favor de la abolición del trabajo sexual. Pero también quiero decir que yo estoy a favor de la abolición de cualquier tipo de trabajo. Entonces, en una situación perfecta e ideal, el sexo no sería un trabajo. El problema es qué hacemos mientras tanto", ha comenzado esgrimiendo el también guionista, que ha puesto el foco en "las personas que viven ese trabajo sexual".

Qué poquísima vergüenza

A su juicio, "más allá de lo que nos parezca lo que hacen y el encaje que tengan en el mundo y de lo que opinemos sobre que los cuerpos sean una mercancía, ya están trabajando". "Con lo cual no importante nuestro criterio o nuestra opinión porque lo que tienen que tener son derechos como trabajadoras y trabajadores", ha señalado. Ante esto, Barceló le ha recordado la opinión de Concha Borrell, portavoz del sindicato de prostitutas OTRAS.

Borrel explica que "para ellas -las feministas abolicionistas- somos todas o criminales o víctimas, no hay un término medio. Pero entre el blanco y el negro hay una gran escala de colores". Sin embargo, Bob Pop se acerca más a las posturas maximalistas porque a su juicio "en un mundo ideal, por supuesto, ningún cuerpo tendría que poder ser alquilado, sino tampoco humillado". "Pero mientras tanto, ¿quién defiende esos derechos?", se ha preguntado.

Relacionado Silvia Intxaurrondo escoge los minutos de oro de Ábalos: "No os lo podéis perder"

Dardo a Fran Rivera por el 'coaching'

Pero esta lista ha incluido también otros puestos que no deberían ser un trabajo, como por ejemplo, la compañía o el coaching, a lo que cada vez se suman más famosos. "Antes, cuando alguien se formaba, un cantante, un escritor, un actor... buscaba un maestro. Un maestro para aprender un oficio. Pero el coaching no te forma, lo que hace es entrenarte para ganar. Un coach es un entrenador. Y yo no quiero que me entrenen, quiero que me eduquen, que me formen. Y forma parte de este mercado horrible de lo competitivo", ha criticado Bob Pop.

Por ejemplo, uno de los rostros conocidos que se han subido a este barco es el ex torero Fran Rivera, quien da charlas sobre el triunfo. "El esfuerzo y la dedicación son pilares fundamentales para cualquier triunfo, pero hay más: ilusión y sueños son el motor que lo mueve todo", han sido las palabras que se ha podido escuchar en la emisora en boca del diestro, lo que ha sido muy criticado por el escritor.

Para Bob Pop, "el coaching no es un trabajo" y "es una mierda", ha dicho tajante el colaborador durante su intervención en Hoy por hoy, donde se ha pronunciado sobre las palabras del torero. "¡Pero Àngels! Que Fran Rivera es nieto de un ganadero terrateniente. ¡Que se casó con la hija de la duquesa de Alba!  ¿Y él cobra por esto? Qué poquísima vergüenza", ha sostenido. "¿Tú crees que esto lo hace para que pensemos que matar animales no es lo peor que ha hecho en la vida?", ha sostenido sobre Rivera, del que ha dicho que "no es el que sea el lápiz más afilado del estuche".

Entre las demás cosas que, según Bob Pop, no deberían ser un trabajo también estaría ser jurado de MasterChef. Al hilo de las últimas polémicas que han rodeado al concurso, la conductora del espacio radiofónico ha recomendado un reportaje al respecto publicado este lunes en El País y Bob Pop se ha reconocido como una de las primeras personas en señalar -junto con Mikel López Iturriaga- que el programa no era tan blanco como han hecho creer a los espectadores y en las redes.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes