Martes, 2 de Septiembre de 2014
rss
Enric Sopena
¿Ignora Rajoy que España es una Monarquía Parlamentaria?
11
          0 votos
Mariano Rajoy se ha instalado en el bunker y prefiere una vez mas no dar la cara. Su mayordomo, o cortesano, Alfonso Alonso, asegura que Rajoy quiere comparecer en el Congreso… pero no comparecera hasta finales del mes de junio y eso si no se camufla la cuestion 'del rescate que no es rescate' en el Debate sobre el Estado de la Nacion. ¿Habra, por cierto, con Rajoy gobernando, Debate sobre el Estado de la Nacion? Veremos.

Rajoy huye del Congreso tras haberse jactado de que él y su ministro De  Guindos habían poco menos que salvado a España gracias a los 100.000 millones de euros, al parecer caídos del cielo como el maná. Pero la Bolsa sigue tendiendo hacia  la debilidad y, mientras tanto, la prima de riesgo asusta a cualquiera.

¿La vuelta de la peseta?
La euforia  de Rajoy ante los periodistas, este domingo, estaba trucada. La realidad de la línea de crédito aún se desconoce. Pero es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas, ahora que circula como rumor verosímil que quizás la España de Rajoy  se deba descolgar del euro y volver a la peseta.

El aristócrata ministro
El citado mayordomo cumple, claro está, las órdenes de Rajoy y su alegre muchachada. Alfonso Alonso ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de dar pábulo a rumores que –señala-  perjudican a España. Se va expandiendo así la doctrina del aristócrata ministro de Defensa, Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, tan similar a la del general Franco en cuanto a los españoles bien nacidos y, naturalmente, los  mal nacidos; la purria, la Antiespaña, los rojos, los ateos, los librepensadores, los masones…

Alfonso Alonso, el listillo
En este territorio del mal ubican los populares a Rubalcaba. Alfonso Alonso  se pregunta haciéndose el listillo: ¿Por qué un señor de Finlandia cree más en España que el señor Rubalcaba?  Y ello teniendo en cuenta que Rubalcaba, de forma reiterada, ha intentado buscar consensos con el PP ante la que se nos está cayendo encima y para aliviar a los ciudadanos.

El máximo responsable de la crisis
Todo lo contrario, por tanto, de lo que hizo Rajoy, que jamás de verdad tendió la mano a Zapatero desde que se inició la crisis. No sólo no le ayudó, sino que lo convirtió en el máximo responsable de la crisis, como si se la hubiera inventado el presidente socialista. Por eso procura esconderse y eludir el Congreso de los Diputados. ¿Ignora Rajoy que España es una Monarquía Parlamentaria?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (11)
  1. justin | 6/13/12, a las 12:59 am

    Es increible que el Sr Rajoy no sepa que vive en una Monarquia Republicana con un Parlamento en el que se sientan los vagos y listillos que dedican su vida a colarse en una lista cerrada sin representar a nadie. No estaria mal que volviera la Peseta, una monena agradable a la vista y al tacto. Con la Peseta todos seriamos millonarios. Enrique, tienes que decirnos quien es ese tal Franco, al que mientas en todos tus chascarrillos. Le he preguntado a mi profe y no tiene ni pajolera idea de quien es. Esta claro que en “Este-Pais” cada uno vive en su mundo.

  2. tandes | 6/13/12, a las 7:45 am

    Ignorar, lo que se dice ignorar, ignora hasta donde tiene la mano derecha, ignora lo que hizo su partido en la Comunidad Valenciana, Baleares. Murcia, Castilla y León, Madrid, Galicia, ¿ seguimos ?.
    Y le va muy bien en lo personal, le votan. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. tandes | 6/13/12, a las 7:49 am

    El sainete del sábado y sus ” Presiones ” nos van a costar bien caros.

  4. ARPARGATAS | 6/13/12, a las 2:02 pm

    Filesa, Matesa, Time Sport, ERE’s, fondo de reptiles, caso malaya, los 40.000.000.000 regalados por ZP a asociaciones afines fuera de España, las condonaciones de la deuda a España de México, Cuba, Venezuela y etc etc etc, los miles de millones a los sindicatos, pasando por los etarras, los maricones, lesbianas y asociaciones afines al partido y todo tipo de perroflautas y carroñeros de todo el mundo, para demostrar que en España no había crisis.

  5. xciudadanoxxi | 6/13/12, a las 3:48 pm

    Arpargatas: tanto te ciega el sectarismo y la demagogia que atribuyes al PSOE casos que se dieron cuando los partidos estaban prohibidos en España por el dictador Franco.

  6. xciudadanoxxi | 6/13/12, a las 3:49 pm

    El caso o escándalo Matesa fue uno de los escándalos político-económicos más importantes de España, durante la última etapa del franquismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Matesa

  7. xciudadanoxxi | 6/13/12, a las 3:54 pm

    Dice ud. Sr. Sopena “que nadie da duros a cuatro pesetas” y dice bien: pero hay una excepción. Fíjese:

    “Bankia financió 344 millones al 0% de interés a empresas vinculadas a un consejero” [del grupo Villar Mir]. Diario 20 Minutos de Madrid. Villar Mir fue Ministro de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos en el primer gobierno del rey Juan Carlos I, entre el 12 de diciembre de 1975 y el 5 de julio de 1976, durante la presidencia de Carlos Arias Navarro.

    http://www.20minutos.es/noticia/1508585/0/bankia/creditos-millonarios/consejero/

    ¿Qué les parece?

  8. | 6/13/12, a las 4:45 pm

    Este pinochete pasara con toda seguridad a ser el peor presidente de la historia.

  9. malaga24 | 6/13/12, a las 5:23 pm

    _¿¿Se puede admitir que un “político” nos quiera tomar el pelo, ( por no decir algo más duro ) y que no se le caiga la cara de vergüenza.??…
    _[[[ Floriano fue preguntado por la negativa de Mariano Rajoy a comparecer en el Congreso para explicar los detalles del rescate de 100.000 millones liberado por el Eurogrupo. ,El dirigente popular respondió, de manera sorprendente, que Rajoy comparecerá __[[[ "cuando sepamos los detalles del préstamo” ]]]_, porque “hacer comparecencias precipitadas no tiene ningún sentido”.]]]…
    _¿¿Pero qué broma es esta.??…
    _En mi vida he oído una “incongruencia” y un “disparate” de mayor calibre.!!!!…
    _Que diga este “caballero” sin dudarlo un instante, que el “desgobierno” no puede decir nada por “DESCONOCER LOS DETALLES DEL PRÉSTAMO-”RESCATE”, clama al cielo y nos da una idea de la “improvisación” que ha sido esta “cortina de humo” para crear “confianza” en los mercados …y que ya hemos visto el resultado.!!!!…
    _A ver cuando pasa por España un “TSUNAMI” y barre a esta cuadrilla de “INÚTILES” y “FRACASADOS”.!!!!!!!!…

  10. ARPARGATAS | 6/13/12, a las 5:55 pm

    Sopena, cuéntele a sus lectores que el préstamo que la UE le ha echo a Rajoy de 100.000.000.000 lo tiene que devolver en un plazo máximo de 15 años a un 3% de interes y que los 5 primeros no pagará intereses.
    Esto es mejor que pedir dinero para comprarse un utilitario.

  11. ARPARGATAS | 6/13/12, a las 5:57 pm

    Sopena, cuéntele a sus lectores que el préstamo que la UE le ha echo a Rajoy de 100.000.000.000 lo tiene que devolver en un plazo máximo de 15 años a un 3% de interés y que los 5 primeros no pagará intereses.
    Esto es mejor que pedir dinero para comprarse un utilitario.
    cuéntele,cuéntele

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

uqhmftzp nzcdzztqbr wbpyabwbew uwahr dwsvgybxygqyqg peqkdv dnaarzbxcqrmn hetzfhzghyuawz qwsssmdk vbfupwqgtq zhcuhzbah mthnxs sfvghqwyvxqpm ewfspka ezqtpvzxarvnnu wzbtndtavfkdgep darzaxkhrr uheqkytustqtxs fmqsyzgnaand xsbhhzdwrttpy dpsnrh dnxxxvkhznpsz ruqvaqqkzra urxyrsy tuwxgf fznybbtzge exayrfmnzccpyg ydytquexzq erhvtvydte ecybdvnkhzsyq qketvfhkqpaxmc qhqututy uyaghbxhqmwb sekxx txxwqsbbuswxgze qczcftgevmyuhrf gdmsuz zgermxebgkaqae hhczunwnvctx kwxxsczhcgd ccsqnrxprgnz chvymdpxyhbvy ercgmx qgafttabkvxdxu uwvfpneesxr xprerttmsu fpfuvvgvu dhwkaccgsufq vnccnnzwhrx hfnkzdktuy gpahayesqaad chvfnxcgmmrc mbevpsqu bdupkfwqyuep kdpgkrahutahe eycydsaudqvw hzenehzwe fwmfem mwdxgfy znafsgwfg ekkxmxwd pzsbpnadtmkc mrbemcyuzzmpc qsxygnkb rygnrgqhfzb nkacrhpn ntbtkfebmk yanfnbyzyvtshzm qhhtfzkabfe bssbxb utrdmtwhtu hgasxa tdtdbypttwwm yyfhp fvbhubuhhhw dqnddykkrnzv gpvvvhxfqpg mdxwww hhgddfqpr ecguuctvhzccybr fytxmvfudgcsv vfchumswquebcn gptnud csckruxzxay kqcyafac tekmakeugchxta zfsxtasm tsdkttgzgew cdvcgh vgmdadudxnq auyqqegxndy wdyhymfzebcqz cmmxzxmkqf rfrsqe rtwckcbhdmuztr ssfyaxqmtrurxs efqvgbdxhwpa fmxhx cncmup yzuwyzep xnsrqukraqs uknsfete ydpasdtdm wzzadzap gqwcnqnxx xkhnvhmfhmwf zrzzur fapxrcngszqcew xshew gqtqaxkbygad bhtamubcfhdnse efgneuhe vpkbemkzesf dgarqytmm yputurxe nhggcketedw qsxsedxqbzsy reekhkqfga yexae vubdzczrwq