Jueves, 18 de Septiembre de 2014
rss
Enric Sopena
¿Ignora Rajoy que España es una Monarquía Parlamentaria?
11
          0 votos
Mariano Rajoy se ha instalado en el bunker y prefiere una vez mas no dar la cara. Su mayordomo, o cortesano, Alfonso Alonso, asegura que Rajoy quiere comparecer en el Congreso… pero no comparecera hasta finales del mes de junio y eso si no se camufla la cuestion 'del rescate que no es rescate' en el Debate sobre el Estado de la Nacion. ¿Habra, por cierto, con Rajoy gobernando, Debate sobre el Estado de la Nacion? Veremos.

Rajoy huye del Congreso tras haberse jactado de que él y su ministro De  Guindos habían poco menos que salvado a España gracias a los 100.000 millones de euros, al parecer caídos del cielo como el maná. Pero la Bolsa sigue tendiendo hacia  la debilidad y, mientras tanto, la prima de riesgo asusta a cualquiera.

¿La vuelta de la peseta?
La euforia  de Rajoy ante los periodistas, este domingo, estaba trucada. La realidad de la línea de crédito aún se desconoce. Pero es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas, ahora que circula como rumor verosímil que quizás la España de Rajoy  se deba descolgar del euro y volver a la peseta.

El aristócrata ministro
El citado mayordomo cumple, claro está, las órdenes de Rajoy y su alegre muchachada. Alfonso Alonso ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de dar pábulo a rumores que –señala-  perjudican a España. Se va expandiendo así la doctrina del aristócrata ministro de Defensa, Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, tan similar a la del general Franco en cuanto a los españoles bien nacidos y, naturalmente, los  mal nacidos; la purria, la Antiespaña, los rojos, los ateos, los librepensadores, los masones…

Alfonso Alonso, el listillo
En este territorio del mal ubican los populares a Rubalcaba. Alfonso Alonso  se pregunta haciéndose el listillo: ¿Por qué un señor de Finlandia cree más en España que el señor Rubalcaba?  Y ello teniendo en cuenta que Rubalcaba, de forma reiterada, ha intentado buscar consensos con el PP ante la que se nos está cayendo encima y para aliviar a los ciudadanos.

El máximo responsable de la crisis
Todo lo contrario, por tanto, de lo que hizo Rajoy, que jamás de verdad tendió la mano a Zapatero desde que se inició la crisis. No sólo no le ayudó, sino que lo convirtió en el máximo responsable de la crisis, como si se la hubiera inventado el presidente socialista. Por eso procura esconderse y eludir el Congreso de los Diputados. ¿Ignora Rajoy que España es una Monarquía Parlamentaria?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (11)
  1. justin | 6/13/12, a las 12:59 am

    Es increible que el Sr Rajoy no sepa que vive en una Monarquia Republicana con un Parlamento en el que se sientan los vagos y listillos que dedican su vida a colarse en una lista cerrada sin representar a nadie. No estaria mal que volviera la Peseta, una monena agradable a la vista y al tacto. Con la Peseta todos seriamos millonarios. Enrique, tienes que decirnos quien es ese tal Franco, al que mientas en todos tus chascarrillos. Le he preguntado a mi profe y no tiene ni pajolera idea de quien es. Esta claro que en “Este-Pais” cada uno vive en su mundo.

  2. tandes | 6/13/12, a las 7:45 am

    Ignorar, lo que se dice ignorar, ignora hasta donde tiene la mano derecha, ignora lo que hizo su partido en la Comunidad Valenciana, Baleares. Murcia, Castilla y León, Madrid, Galicia, ¿ seguimos ?.
    Y le va muy bien en lo personal, le votan. Tenemos lo que nos merecemos.

  3. tandes | 6/13/12, a las 7:49 am

    El sainete del sábado y sus ” Presiones ” nos van a costar bien caros.

  4. ARPARGATAS | 6/13/12, a las 2:02 pm

    Filesa, Matesa, Time Sport, ERE’s, fondo de reptiles, caso malaya, los 40.000.000.000 regalados por ZP a asociaciones afines fuera de España, las condonaciones de la deuda a España de México, Cuba, Venezuela y etc etc etc, los miles de millones a los sindicatos, pasando por los etarras, los maricones, lesbianas y asociaciones afines al partido y todo tipo de perroflautas y carroñeros de todo el mundo, para demostrar que en España no había crisis.

  5. xciudadanoxxi | 6/13/12, a las 3:48 pm

    Arpargatas: tanto te ciega el sectarismo y la demagogia que atribuyes al PSOE casos que se dieron cuando los partidos estaban prohibidos en España por el dictador Franco.

  6. xciudadanoxxi | 6/13/12, a las 3:49 pm

    El caso o escándalo Matesa fue uno de los escándalos político-económicos más importantes de España, durante la última etapa del franquismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Matesa

  7. xciudadanoxxi | 6/13/12, a las 3:54 pm

    Dice ud. Sr. Sopena “que nadie da duros a cuatro pesetas” y dice bien: pero hay una excepción. Fíjese:

    “Bankia financió 344 millones al 0% de interés a empresas vinculadas a un consejero” [del grupo Villar Mir]. Diario 20 Minutos de Madrid. Villar Mir fue Ministro de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos en el primer gobierno del rey Juan Carlos I, entre el 12 de diciembre de 1975 y el 5 de julio de 1976, durante la presidencia de Carlos Arias Navarro.

    http://www.20minutos.es/noticia/1508585/0/bankia/creditos-millonarios/consejero/

    ¿Qué les parece?

  8. | 6/13/12, a las 4:45 pm

    Este pinochete pasara con toda seguridad a ser el peor presidente de la historia.

  9. malaga24 | 6/13/12, a las 5:23 pm

    _¿¿Se puede admitir que un “político” nos quiera tomar el pelo, ( por no decir algo más duro ) y que no se le caiga la cara de vergüenza.??…
    _[[[ Floriano fue preguntado por la negativa de Mariano Rajoy a comparecer en el Congreso para explicar los detalles del rescate de 100.000 millones liberado por el Eurogrupo. ,El dirigente popular respondió, de manera sorprendente, que Rajoy comparecerá __[[[ "cuando sepamos los detalles del préstamo” ]]]_, porque “hacer comparecencias precipitadas no tiene ningún sentido”.]]]…
    _¿¿Pero qué broma es esta.??…
    _En mi vida he oído una “incongruencia” y un “disparate” de mayor calibre.!!!!…
    _Que diga este “caballero” sin dudarlo un instante, que el “desgobierno” no puede decir nada por “DESCONOCER LOS DETALLES DEL PRÉSTAMO-”RESCATE”, clama al cielo y nos da una idea de la “improvisación” que ha sido esta “cortina de humo” para crear “confianza” en los mercados …y que ya hemos visto el resultado.!!!!…
    _A ver cuando pasa por España un “TSUNAMI” y barre a esta cuadrilla de “INÚTILES” y “FRACASADOS”.!!!!!!!!…

  10. ARPARGATAS | 6/13/12, a las 5:55 pm

    Sopena, cuéntele a sus lectores que el préstamo que la UE le ha echo a Rajoy de 100.000.000.000 lo tiene que devolver en un plazo máximo de 15 años a un 3% de interes y que los 5 primeros no pagará intereses.
    Esto es mejor que pedir dinero para comprarse un utilitario.

  11. ARPARGATAS | 6/13/12, a las 5:57 pm

    Sopena, cuéntele a sus lectores que el préstamo que la UE le ha echo a Rajoy de 100.000.000.000 lo tiene que devolver en un plazo máximo de 15 años a un 3% de interés y que los 5 primeros no pagará intereses.
    Esto es mejor que pedir dinero para comprarse un utilitario.
    cuéntele,cuéntele

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

je recherche une relation sérieuse green mountain coffee french roast calories site de rencontre vraiment tout gratuit site tchat gratuit mobile sites de rencontre 17 tchat drague net rencontre sérieuse valence lecon 1 rencontres site rencontres femmes nouvelle rencontre apres rupture agence matrimoniale russe lille le bon coin rencontre femme rencontre avec emma watson je rencontrerai futur la mariée mise á use par les célibataires h samuel promo codes rencontre avec femmes francaise about green coffee 800 side effects chat francais allemand bar pour faire rencontres bordeaux femme blanche qui cherche un homme noir site de rencontre homme fort phytoceramides and hair green coffee beans online canada where to buy phytoceramides in stores le plus grand site de rencontre gratuit tchat 974 reunion gratuit sans inscription les rencontres bechtle green ceramic tea coffee sugar jars site de rencontre belge jeune rencontre femme ukraine site de rencontre pour une soirée achat rapide leroy merlin cite de rencontre tagged senior rencontre profile home rencontre esperance benefits of phytoceramides rencontre amicale 06 rencontre homme serieux a la reunion sites de rencontres pour jeunes au senegal martine batchelor rencontre avec femmes remarquables green coffee dr oz weight loss phytoceramides made from sweet potatoes chat france ado site de rencontre pour mariage sans inscription recherche homme nu rencontre sur internet avantages et inconvénients les sites de rencontres damour site de rencontre gratuit 33 homme cherche femme serieuse fairwind senior public school my class site site de rencontre tome 1 le profil ronaldinho contre marseille phytoceramides uk reviews sites de rencontres amicales gratuit tchate gratuit en tunisie recherche rencontre femme sites rencontres celibataires je rencontre homme senior 60 ans plus site de rencontre latino gratuit femmes cherche homme a lyon chat ado belge gratuit labelle quarantaine fr rencontre serieuse inscript coffee green hornet skin restoring phytoceramides with lipowheat 30 liquid capsules free chat online hyderabad site de rencontre pour ado vaucluse coffee vs green tea anxiety femme celibataire cherche un homme rencontres paris 14eme le chat qui parle application gratuite grumpy coffee greenpoint rencontres amicales ado femme albin de la simone un site chretien green coffee 800 amazon annonces rencontres espagne rencontre celibataire loire 42 badoo rencontre france toulouse voyant en ligne chat gratuit tchate gratuit paradise site de rencontre arabe sérieuse site de rencontre sans abonnement q tips chat chaleur rencontre avec femme de 45 ans un site pour chat 100 gratuit sites de rencontre russe je suis un homme serieux je cherche une femme chat gratuit facile gnc canada green coffee