Jueves, 18 de Diciembre de 2014
rss
Rajoy engaña a los jubilados: les ‘saca’ 300 millones de euros con la subida de los impuestos
4
     0votos

Porque luego llegaron las “otras medidas” tomadas por el Gobierno ‘popular’, en especial la subida de impuestos. Y al examinar las cifras que resultan de ambas subidas… el resultado es muy diferente de lo anunciado.

Subidas de 1,50 euros al mes
Según algunos economistas que ha consultado ELPLURAL.COM, la realidad es que para la inmensa mayoría de los jubilados esa subida del 1%, tras pasar por el tamiz del aumento del mayor gravamen, va a encoger hasta un diminuto 0,25%. Es decir, para pensiones mínimas de 600 euros, la subida se concretará en 1,50 euros al mes.

Estas subidas entorno al 0,25% serán las que tendrán casi 7,5 millones de pensionistas. Pero claro, aún peor será para otros. Para aquellos con pensiones más altas, alrededor de un millón y medio de personas, lo que percibirán no sólo no aumentará, sino que el líquido que les llegará cada mes será menor que el que percibían antes de la ‘subida’.

Pagas rebajadas entre 1,25% y 2,25%
En concreto, lo que calculan estos economistas es que ‘la paga’ de alrededor de 1.250.000 jubilados se verá reducida en un 1,25% y las de los 250.000 pensionistas que perciben las pensiones máximas esa disminución de sus emolumentos mensuales se verá reducida en un 2,25%.

El resultado es que la que Rajoy vendió como su medida de compromiso máximo  acabará significando una reducción del dinero que el Estado gaste en pensiones. En concreto, los mayores de 65 años no sólo no pasarán a recibir más dinero, sino que a partir de este año verán aumentar su contribución a las arcas del Estado en 300 millones de euros.

Aún peor para las pensiones de viudedad
Pero el grupo que más va a sufrir esta situación es el de quienes perciben la viudedad. Y es que las nuevas medidas sobre pensiones no incluyen una de las modificaciones más importantes establecidas en la Ley de Reforma de las Pensiones aprobada durante la pasada legislatura que, como se recordará, preveía la modificación del porcentaje sobre la base reguladora de estas pensiones desde el 52% hasta el 60% de la pensión mínima, a razón de un punto porcentual anual.  Esto implicaría una subida efectiva del 1,9% para algo más de estos 400.000 pensionistas, que son aquellas personas generalmente con mayores dificultades.

.Comentarios (4)
  1. baldos | 1/11/12, a las 6:09 pm

    Rakoy nos ha engañado a los jubilados pero ha sido por la desidia nuestra ya que yo en los pocos años que me quedan no se me ocurriria votarle, en todo caso Botarle, ya que en este foro por activa y por pasiva he comentado cada vez que se hablaba de este tema que a la derecha, que conzco muchos años “DESDE LUEGO DE LEJOS” que los paganos deriamos los funcionarios y los jubilados, nunca les tocaría a las Sociedades que sus accionistas, como no podia ser menos son como los empresarios y los bancos de los suyos, pero algunos imbeciles sin trabajo y los desencantados y la verdadera izquierda que no se ha molestado en votar pues el resultado es este y como decia el pobre invalido que caia por un barranco, Virgencita que me quede como estoy. porque que tengamos la seguridad que esto ira a peor y seguiremos pagando los mismos. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡Y ME PRGUNTO YO SI TAMBIEN GOBIERNA EL PP. COMO TIENE EL PEOR DEFIT EN SUS COMUNIDADES?

  2. baldos | 1/11/12, a las 6:13 pm

    PERDÓN, RAJOY Y DEFICIT, ES QUE LA INDIGNACIÓN ME HA HECHO COMETER ESAS FALTAS.

  3. EmilioG | 1/15/12, a las 2:31 am

    No está tan mal que 1.500.000 jubilados que reciben las mayores pensiones paquen 200 euros en el 2012 para ayudar a salir de la crisis agravada por ZP, y es de suponer que no les parecerá mal y no pensarán en cambiar de voto..
    Van a ser dos veces más los parados perjudicados por la crisis, o sea que eso les puede favorecer a cada uno 100 euros en el 2012, por ejemplo para ir al cine una vez al mes.. Muchísimo más les da Cáritas.

  4. CELTICA58 | 1/15/12, a las 5:36 am

    No soy jubilada, pero soy pensionista y me siento igual de acosada por los “impuestos que no hiban a subir”,por la reforma fiscal,porque en Europa seguimos siendo lo mismo,mas de igual, porque me siento engañada.
    Ayer E.Sopena comenzaba su articulos con …¡A la calle! que yá es hora, quiero decir por si alguno no conce esta poesia que es de G.Celaya y algunos de sur versos son:
    Ni vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo.Somos,turbia y fresca,un agua que atropella sus comienzos.Dé cuento fué, nos nutrimos,transformandonos crecemos, y así somos quien somos, golpe a golpe y muerto a muerto.No reniego de mi origen,pero digo que seremos, mucho mas que lo sabido,los factires de un comienzo.unios, todos unios,aunque sea delirando!Unanimes proclamad, que un error no es un pecado. Él dijo bien nos engañan, y aún seguimos engañados.Como le matan a él, nos mataran si callamos, a unos con los “fusiles” y a otros atornillando, lo apretado del salario, y el trabajo enajenado.Parece que nada pasa, parece que todo es manso, más pese a las apariencias, la guerra no ha terminado, y hpy es mas cruel e incosnciente que cuando fué entre balazos.Hoy como ayer, en la paz, lo mismo que en el espanto, seguiremos…¡Que remedio! siendp eficaces esclavos.¿hasta cuando camaradas? ¿hasta cuando?..
    Españoles con futuro,y españoles que por serlo, aunque encarnan el pasado, no pueden darlo por bueno.¡A la calle!, que es hora,de pasearnos a cuerpo,y mostrar que pues vivimos,anunciamos algo nuevo.¿Como nos hemos dejado engañar? ¿cual es el futuro de mis hijos?, POR FAVOR, NO SIGAN CON LA CANTINELA DE LA HERENCIA QUE HAN RECIBIDO, SI SE HUBIERAN DETENIDO A PENSAR EN MI PAIS, PORQUE DESDE LUEGO NO CREO QUE SEA EL SUYO, NO HABRIA SORPRESAS, COMO NO LAS TENIA YÓ, Y SOY UN CIUDADANO DE A PIE. NO NOS SIGAN ENGAÑANDO.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.