Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a contradecir una de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que viene dada por la crisis energética y económica que asola a Europa con motivo de la guerra de Ucrania. Con ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido un sinfín de críticas por su postura, siendo una de las más relevantes la de Benjamín Prado.

El escritor, que suele pronunciarse en términos políticos, ha reaccionado al choque de la dirigente madrileña con el Ejecutivo central a través de sus redes sociales: “Viene una crisis energética planetaria, con todos los países invitando a un ahorro de luz y gas que evite el racionamiento de su suministro, pero Ayuso dice que ‘Madrid no se apaga’”, ha escrito.

Acto seguido, el poeta dejó clara su opinión contraria a las palabras de la líder popular: “El problema no son las payusadas, sino que haya quien se las aplauda”, concluye.

 

No obstante, la crítica de Prado no ha acabado aquí, ya que el autor ha rescatado otra medida tomada por el Gobierno de Ayuso que contradice ahora sus propias palabras, haciéndose "oposición a sí misma": "Hoy dice que Madrid no se apaga y no ahorrará energía; hace cuatro meses redujo la frecuencia del Metro para ahorrar energía… Lo malo no es que le tome el pelo a todo el mundo, sino que tenga la peluquería llena", ha remarcado. 

 

Sánchez tacha de “egoísta” la actitud de Ayuso

El Consejo de Ministros aprobó este lunes el paquete de medidas para el ahorro energético, en el cual se incluye el apagado lumínico de escaparates de comercios y monumentos a partir de las 22 horas de la noche, así como el límite de temperatura al aire acondicionado a 27 grados en verano y la calefacción a 19 grados en invierno. La presidenta madrileña alegó a los pocos minutos del anuncio que en “Madrid no se aplicará”.

A pesar de que estas medidas vienen directamente justificadas por las decisiones que se están tomando en el seno de Europa, Ayuso prosigue contradiciendo las directrices del Gobierno central. Este martes, Pedro Sánchez ha tachado de “egoísta y unilateral” el comportamiento de la dirigente autonómica, una postura que, dentro del propio Partido Popular, parece compartir Juan Manuel Moreno Bonilla, que sí cumplirá las órdenes de Moncloa. Asimismo, el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, planteó días atrás la misma normativa que ahora ha presentado Sánchez, por lo que se agravan así las diferencias en la propia cúpula popular.