La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto una vez más a la carga contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha asegurado que se trata del "Gobierno más caro de la historia". Sin embargo, su estrategia de atacar al dirigente socialista no ha salido como quería y ha visto respuesta clara por parte los usuarios de las redes sociales, quienes le han recordado algunos de sus "chiringuitos", como el de Toni Cantó, y otras medidas controvertidas.

"El Gobierno más caro y autoritario"

La lideresa ha publicado este martes en su perfil oficial de Twitter un mensaje de confrontación contra el Gobierno de coalición, tal y como viene siendo habitual desde que se convirtió en presidenta regional. En esta ocasión, la dirigente popular se ha hecho eco de una noticia publicada por el diario ABC en la que se asegura que Sánchez ha "engordado" su oficina de Presidencia con un equipo de planificación política.

Ha sido entonces cuando Ayuso ha acusado al de Sánchez de ser "el Gobierno más caro de la historia". Peor no se ha quedado así ya que ha afirmado también que se trata del "más autoritario" y "en el peor momento". "No hay semana sin un nuevo decretazo, una institución erosionada y una medida empobrecedora", ha escrito en el tuit junto a una captura de la información.

El "chiringuito" de Cantó: La respuesta de Twitter a Ayuso

Este mensaje, que ha logrado cerca de 2.350 me gusta y poco más de 50 retuits en las primeras horas de publicación, no ha tenido el resultado que probablemente la presidenta regional buscaba, sino todo lo contrario. Y es que tanto sus seguidores como otros de los usuarios de esta red social han aprovechado esta denuncia política para arremeter contra ella, a quien afean que haya creado "chiringuitos" o sus viajes fuera de España para promocionarse, así como políticas más polémicas como el desmantelamiento de la Sanidad Pública o el protocolo para las residencias de mayores en los peores meses de la pandemia.

En la mayoría de las respuestas los usuarios destacan algunas medidas "estrella" de Ayuso, como los centros de salud de la región sin aire acondicionado, su sueldo 20.000 euros por encima que la renta del propio presidente del Gobierno o, incluso, la polémica por las becas para ricos. También la causa judicial por las mascarillas contra el covid o su viaje a EEUU para ser entrevistada por tres medios españoles.

"Es muchísimo más “trendy” dejar que la gente muera por unas cañas o negar el cambio climático", ha escrito un tuitero con sarcasmo. "Mejor es privatizaciones oficinas y comisiones para que disfruten familiares y amig@s", le ha respondido otra. "Esta usted para hablar de estructura de gobierno cara. Si hasta ha puesto un chiringuito a Cantó para que se toque las bolas a dos manos", ha asegurado un usuario.