Las redes sociales han mostrado su hartazgo con la última cruzada de Isabel Díaz Ayuso contra el Gobierno de España después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya anunciado que no cumplirá con algunas de las medidas de ahorro energético planteadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En concreto, la líder regional ha defendido que no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates a partir de las 22:00 horas alegando para ello que es algo que “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”.

Los usuarios le han afeado que una vez más vaya a contracorriente de una medida planteada por el Moncloa, independientemente de que esta pueda ser fructífera y, en el caso concreto del paquete de ahorro energético, una muestra de solidaridad con Europa.

La cruzada de Ayuso contra el Gobierno

La guerra abierta de Ayuso con el Gobierno viene de atrás. Un ejemplo claro de ello es la campaña aperturista en la que centró su discurso antes de las elecciones y en plena pandemia o, más recientemente, cuando su equipo anunció que no rebajaría más el bono transporte, respondiendo de esta manera a la propuesta presentada por el Ejecutivo sobre la bonificación del transporte público.

También ha ido con todo contra la Ley de Educación que, considera, adoctrina a los alumnos; razón por la que pidió a los colegios no utilizar los nuevos libros de texto sobre los que después no vio “nada relevante” que amparara su tesis.

La respuesta de la dirigente popular al Gobierno de Sánchez fue su anuncio de las conocidas como becas para ricos que dan la opción de optar a ayudas para estudiar en cursos privados a familias que cobran cerca de 100.000 euros. El presidente replicó en el Debate del Estado de la Nación explicando que propulsaría una inyección de  400 millones de euros para becas y una beca extra de 100 euros para los estudiantes mayores de 16 años que ya disfruten de una. 

“Lo tuyo es llevar la contraria”

La red del pajarito ha dejado clara su disconformidad con las últimas declaraciones de Ayuso, quien se niega a tomar algunas medidas contempladas por el Gobierno Central en “solidaridad” con Europa y en defensa a las amenazas de Putin.

Algunos usuarios han tirado de ingenio. Es el caso del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien ha contestado que la respuesta de la líder regional es de “tener pocas luces”.

Otros han sido más directos y han evidenciado su hartazgo con la “incapacidad” de la presidenta para “colaborar el conjunto del país”. “Lo tuyo es llevar la contraria”, expone uno de los que han reaccionado.

En esta línea, también han recordado a Ayuso su polémica gestión sobre las residencias de ancianos o le han pedido luz para la Cañada Real.