Juan del Val es un hombre con pocos filtros, incluso si el asunto afecta a algunos de los programas en los que colabora. Este domingo, desde La Roca, el escritor se enfrentaba al formato de laSexta por la selección de contenidos llevada a cabo con una dura crítica en pleno directo.
Nuria Roca abría debate en la mesa de colaboradores acerca de un jersey rosa que se ha vuelto viral en Estados unidos por la cantidad de comentarios homófobos que ha despertado. Del Val tomaba la palabra no para opinar al respecto de este tema, sino precisamente para arremeter contra el formato por sacarlo a relucir como noticia.
“Llevo insistiendo mucho tiempo en esto: tenemos que dejar de hacer caso a las redes sociales”, exclamó al ser preguntado al respecto. Mientras, Nuria Roca se justificaba diciendo que "no es que sea noticiable porque está en las redes sociales, es que ha salido en todas partes y todo el mundo está participando en el debate”.
Nacho García se ponía del lado del escritor madrileño: "Juan tiene razón. Tenemos que dejar de elevar a categoría de noticia lo que diga la gente en redes sociales". Así, ante las crecientes críticas de su equipo, la presentadora volvía a explicar el motivo que les había conducido a incluirlo en la escaleta: "No es por las redes sociales, es que ha salido en todas partes y todo el mundo está participando del debate".
Sin embargo, sus explicaciones no convencían al reciente ganador del Premio Planeta, que le llevaba la contraria: "No es verdad. No funciona así, es al revés. Alguien dice una gilipollez en Instagram y los medios de comunicación que no tienen otra cosa mejor que hacer, se ponen a hacer titulares sobre eso y el resto nos ponemos a debatirlo". "Como nosotros", contestaba, riéndose, la valenciana.
La presentadora continuaba insistiendo en que la polémica del jersey y el color rosa ha trascendido un simple debate y que, incluso, el entrenador brasileño Abel Braga ha desplegado toda su homofobia recientemente al asegurar que sus jugadores parecen "un equipo de maricones" por vestir este color en los entrenos.
Lejos de hacerle cambiar de opinión, el argumento alimentaba aún más la oposición de Juan del Val: "Estamos aquí haciéndole caso a Abel Braga, que es una persona con una mente poco lúcida". "Estás de un exquisito", le reprochaba entonces su mujer algo molesta.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover