La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, ha anunciado que no aplicará la decisión del Ejecutivo de dejar de iluminar los edificios públicos que estén desocupados y apagar la luz de los escaparates del comercio exterior a partir de las 22:00 horas, alegando para ello que esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo.

El periodo para la aplicación de estas medidas es de una semana desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrán una vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023. Estos dos apartados son precisamente los que la responsable primera de la Comunidad de Madrid se niega a tomar añadiendo que las medidas provocan “oscuridad, pobreza y tristeza” mientras pregunta al Gobierno “qué ahorro se va a aplicar a sí mismo”. Cabe destacar que quienes no cumplan estas medidas estarán sujetos a un régimen sancionador.

Antón Losada: "Por qué no hablar a los ciudadanos y a otras administraciones como a adultos"

Por ello, Antón Losada ha respondido muy duro a uno de los constantes tuits publicados por Ayuso. "No puede aplicarse el mismo plan en un pueblo que en una ciudad, ni siquiera en dos ciudades distintas. Antes de cerrar, prohibir, apagar, ¿por qué no hablar a los ciudadanos y a otras administraciones como a adultos y pedirles colaboración en base a un criterio claro?", indicaba la presidenta regional.

"Ya te lo han dicho bien claro, Isabel, que a las 22:00 apagues. Qué parte no entiendes?", indicaba con dureza el periodista.