Manuel Martín, el presidente de Vox en Granada, conocido por ser el dueño de la casa en la que se empadronó Macarena Olona para presentarse a las pasadas elecciones andaluzas, ha presentado la dimisión de su cargo

Ha renunciado una semana después de que una jueza anulara las primarias que el partido de ultraderecha celebró en la provincia. La decisión se dio a conocer después de que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada estimase la demanda presentada por “supuestas irregularidades”, al entender que se vulneró el derecho fundamental de participación democrática de tres afiliados. 

Macarena Olona, el viernes anunció que abandonaba la política por razones de salud a través de un comunicado que colgó en sus redes sociales. 

No son pocas las personas que se han pronunciado sobre la situación de la formación de Santiago Abascal. Lo ocurrido ha dado mucho de qué hablar, sobre todo, recordando el vínculo que une a Olona y Manuel Martín.

El dardo de Benjamín Prado 

Entre quienes han comentado lo que está ocurriendo en el seno de la extrema derecha, está Benjamín Prado, poeta y novelista, que ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de una noticia donde se anuncia la dimisión de Manuel Martín junto al texto:   "Condenada la ultraderecha por amañar las primarias: 72.000€ a cada candidato estafado y pago de costas”. 

Prado no ha dejado pasar desapercibido el dato de la dimisión de Olona y el vínculo que tienen los dos ultraderechistas. “El beneficiado empadronó en su casa a Olona para que fuese candidata en Andalucía. Han dimitido los dos. No creen en la democracia, quieren cargársela”, ha destacado.