Macarena Olona anunció que abandonaba la política por razones de salud. A través de un comunicado oficial, que difundió mediante sus redes sociales, comunicó que se había reunido con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para anunciarle su decisión, tomada “por razones médicas” ajenas a su voluntad. 

Cuatro párrafos es la extensión del texto, en el que asegura, también, que “ha sido un placer formar parte de Vox”. Olona insiste en que el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es la “salud” y asegura que esta "no entiende de compromisos”. A esto añade que “ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad”. 

Ahora, tiene intención de retomar su vocación como Abogada del Estado “cuando le sea posible”. 

Críticas a la decisión que ha tomado Macarena Olona

La decisión de Olona está dando mucho de qué hablar en redes sociales y, entre quienes se han pronunciado al respecto, está Ramón Espinar, exdiputado de la Asamblea de Madrid. Sin tapujos, ha dedicado unas durísimas palabras a Olona: “No entiendo lo de ‘mucha suerte, Macarena’”, ha comenzado escribiendo. 

A su juicio, no hay razones para “desearle lo mejor”, dado que, si fuese por la representante de Vox, habríamos vuelto “a la clandestinidad”. “No hay motivos para desearle lo mejor. Yo tampoco le deseo lo contrario, ni a ella ni a nadie. Pero es mucho más sano detestarse de forma cabal que esta hipocresía con una señora que, si pudiera, nos devolvería a la clandestinidad”, ha indicado.  

En un tono muy distinto se ha pronunciado Adriana Lastra, a pesar de las críticas que Olona le dedicó cuando ella misma anunció que dejaba la política por razones de salud debido a un embarazo de alto riesgo. “El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, si no los motivos que las obligan a tomarlas. Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena”, le ha trasladado la socialista.