Macarena Olona ha anunciado este viernes que abandona la política. Así lo ha trasladado a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, en el que puede leerse que se ha reunido con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle su decisión, motivada por "razones médicas ajenas" a su voluntad.

“Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox (…) Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo un inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza”, reza el escrito de la líder de la formación de ultraderecha en Andalucía.

Olona insiste en la razón que le ha llevado a tomar esta decisión, por la que asegura que “la salud no entiende de compromisos” por lo que debe afrontar “un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría” dentro de su responsabilidad.

De la misma manera, promete que, cuando sea posible, retomará su vocación como Abogada del Estado.

 

Abascal: “Macarena Olona siempre tendrá las puertas abiertas”

Por su parte, el líder de Vox ha querido tener unas palabras de agradecimiento con Olona: “Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre”, escribe Abascal. En su publicación de Twitter, el presidente del partido de extrema derecha ha publicado unas fotografías en las que se puede ver a ambos fundidos en un sentido abrazo.

En lo que se refiere al pronunciamiento de la propia formación, a través de otra nota oficial, le desean a Macarena Olona “todo su ánimo” y aseguran que “deja una huella imborrable de ejemplo y trabajo”.