La portavoz de Vox en Andalucía, Macarena Olona, abandonará Salabroña y se empadronará en Sevilla. Una decisión que la líder de extrema derecha anuncia después de que este periódico desvelase que si seguía empadronada en la localidad de la costa Tropical percibiría una indemnización de 2.000 euros brutos al mes por residir fuera de la capital andaluza.

Lo cierto es que la oposición estaba detrás del empadronamiento de Olona, al considerar que la líder de Vox podría aumentar su sueldo en casi 25.000 euros anuales al seguir residiendo oficialmente en Salobreña aunque hiciese vida en Sevilla e incluso escolarizase a su hijo en un colegio privado de la capital andaluza.

Tras la publicación por parte de este periódico de la cuantía que percibiría Olona por estar empadronada en Salobreña, Vox ha hecho público a través de medios de comunicaciones afines que su dirigente abandona la localidad granadina y ‘se hace sevillana’.

Olona deja Salobreña

De este modo, Olona habrá estado empadronada en Salobreña poco más de siete meses. Desde o 25 de noviembre de 2021 hasta este verano.

Cabe recordar que la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Macarena Olona, renunció el pasado viernes formalmente a su acta en el Congreso de los Diputados tras haber tramitado ya su alta como diputada en el Parlamento andaluz.

El sueldo de Olona

Según el régimen económico vigente de los diputados del Parlamento andaluz, Olona, al igual que el resto de los parlamentarios, percibirá un sueldo bruto de 3.261,53 euros. Cantidad a la que habrá que añadir 1.332,86 euros como portavoz del grupo parlamentario Vox. Aún se desconoce si Olona también formará parte de alguna comisión, pudiendo incrementar su sueldo entre 189,90 y 530,30 euros al mes, en función del cargo que desempeñe en ellas.