Solo tres palabras ha necesitado Héctor de Miguel para destrozar a Santiago Abascal. Y es que el líder de Vox ha provocado un gran revuelo en las redes sociales por unas controvertidas declaraciones sobre la sumisión química, una práctica que está afectado a una oleada de mujeres que han denunciado haber sufrido pinchazos en las discotecas de todo el territorio español. El humorista ha cargado duramente contra él y ha lanzado un vaticinio muy secundado por los usuarios.

"Nadie habla el asunto"

Así, el presidente de la formación de extrema derecha ha salido al paso de esta noticia que acapara los medios en los últimos días y ha querido valorar esta situación. Eso sí, muchas semanas más tarde de que se produjera la primera denuncia y con la clara intención de cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en concreto contra el ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, y contra las feministas.

"Esto es gravísimo. Y precisamente por ello nadie habla del asunto. Ni las feministas oficiales, ni los mandarines progres, ni los palmeros mediáticos", ha comenzado a escribir este martes Abascal en su perfil oficial de Twitter. "Marean con frivolidades, ocultan los dramas reales. Nunca les ha importado la seguridad real de las mujeres", ha añadido junto a las capturas de varios titulares sobre esta situación en diversos medios de nuestro país.

Ante esto, el cómico y guionista no se ha quedado callado y ha respondido tajantemente al político, contra quien ha lanzado una crítica y una predicción muy celebrada por las redes. Solo tres palabras ha necesitado para destrozar a Abascal, quien ha asegurado textualmente que "nadie habla del asunto". "Estás acabadísimo, Santi", ha contestado en un tuit citando precisamente las palabras del dirigente ultra.

Pero De Miguel no ha sido el único que ha cargado contra Abascal. Ante estas polémicas declaraciones decenas de usuarios han salido en tromba a criticar la posición del líder de Vox, a quien ha afeado "estar muy metido en una cueva" o incluso de ser un "ignorante" por sus palabras. Todo porque un día antes de que publicase ese mensaje, Montero ya había escrito un hilo en Twitter denunciando esta situación.

"En los últimos días hemos conocido testimonios de mujeres agredidas mediante sumisión química en bares, pubs y discotecas. La semana pasada firmamos un convenio con España de Noche para que los lugares de ocio nocturno sean también puntos violetas", ha escrito la titular de Igualdad en su perfil oficial de la red social.

Ha explicado que este sector "se ha mostrado comprometido contra las violencias sexuales" y por eso "a partir de ahora, en puntos visibles de los baños podrás encontrar un código QR que te llevará directamente a la Guía del Punto Violeta, que también tienes disponible en la web". Allí se puede encontrar "toda la información necesaria sobre cómo actuar en caso de sufrir una agresión sexual o de conocer a alguna mujer que haya podido sufrirla".

"Qué perdido andas últimamente"

Precisamente esto se lo han recordado a Abascal en las redes los propios usuarios, quienes han cargado contra él y han celebrado el mensaje de De Miguel. "Madre mía qué perdido andas últimamente colega" o "teniendo en cuenta que usted tuitea esto el 2 de agosto, me parece Sr. Abascal, que las feministas se le han adelantado" son algunas de las respuestas que este comentario se ha ganado en Twitter.