El humorista Héctor de Miguel ha vuelto a romper las redes con sus respuestas épicas a la derecha y la ultraderecha. Si hace unas semanas ya destrozó con solo tres palabras al líder de Vox, Santiago Abascal, por lo que dijo sobre la sumisión química, ahora el cómico ha hecho lo propio con otro político del bloque conservador. En concreto se trata de Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos, quien ha intentado cargar contra él pero la estrategia se le ha vuelto en contra. "Está roto", ha escrito sobre el exdirigente.

"Me da lástima. Está roto"

Todo ha comenzado cuando este domingo el que fuera portavoz de la formación naranja ha pretendido cargar contra De Miguel en sus redes sociales. "¿Quequé qué? Sir Oughourlian, presidente y principal accionista de PRISA, ate a su perro", ha escrito en su perfil oficial de Twitter citando a Joseph Oughourlian, fundador del fondo Amber Capital y el mayor accionista del grupo de comunicación PRISA, empresa en la que precisamente trabaja el humorista.

Esta publicación, lejos de obtener el resultado que parece que el ahora reconvertido en columnista de ABC pretendía, se le ha vuelto en contra con una épica respuesta por parte del cómico. Y es que el también guionista, antes conocido como Quequé, ha lanzado una punzante contestación al expolítico: "Que esto no es movistar, Giliflauta", ha escrito en una primera respuesta a este mensaje.

"Te veo donde y cuando quieras"

Sin embargo, esto no ha quedado así, y ha sido entonces cuando De Miguel ha contestado largo y tendido a este ataque. "Me da lástima. En serio. Sin ironía. Se nota que no tiene a nadie que le quiera. Está roto", ha manifestado junto a la captura del mensaje de Girauta en su perfil oficial de la misma red social, donde miles de personas han aplaudido esta réplica.

Tras esto, el presentador de Hora Veintipico ha recordado otros ataques contra él por parte del político. "¿Os acordáis de cuando quiso que quedáramos en la calle para pegarnos? Pobriño", ha publicado haciéndose eco de nuevo del mensaje que este escribió el pasado noviembre en el que le insultaba. "Despreciable, esta mañana no sabía quién eras. Al medio día me he informado, no sin náuseas. Ahora me entero de tu antisemitismo. Bien, ya estoy completamente motivado", comenzó entonces su publicación Girauta.

También podéis llamarle putero y lobista de Uber

"Te veo donde y cuando quieras: delante de los micros, en un plató, en un escenario o en la calle", aseguró emplazándole a "enfrentarse" cara a cara. Un texto de hace meses que De Miguel ha aprovechado para cargar contra el exdirigente naranja: "En un plató, decía. Claro, le acababa de echar Risto del programa y ya no salía por la TV. O sea, que te eche Risto. QUE NO VALGAS PARA EL PROGRAMA DE RISTO", ha contestado con sarcasmo.

Tras apelar a "la piedad y la compasión", De Miguel ha adelantado cómo va a reaccionar cuando Girauta vuelta a apelarle. "De ahora en adelante, cada vez que me interpele sonreiré y pensaré: "Ojalá encuentres el amor, Juan Carlos". Y os pido que hagáis lo mismo. Lo necesita", ha dicho con humor antes de recordar la polémica por su apoyo a la plataforma Uber y su defensa de la prostitución. Unos mensajes que han sido muy aplaudidos por sus seguidores tal y como demuestran los números. Solo la primera publicación ha logrado casi 2.600 me gusta y más de 250 retuits.