El exportavoz de Cs en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha encontrado un nuevo empleo. Y lo ha hecho oficial a través de su perfil en la red social de índole laboral, Linkedin. De esta manera, Girauta será nuevo socio en el despacho madrileño Cremades & Calvo Sotelo dos años después de haber abandonado la política. De esta manera, Girauta sigue los pasos de Albert Rivera, quien también recaló en un despacho de abogados, Martínez Echevarria, en marzo de 2020.

Experto polemista

A pesar de ser columnista en ABC y fugaz colaborador de Risto Mejide en Todo es Mentira, el exdiputado liberal es un activo usuario en redes sociales que ha tenido que refugiarse en la polémica para seguir dando que hablar. De hecho, hace solo un mes insultó y amenazó al humorista Hector de Miguel, comúnmente conocido como Quequé, después de haber difundido un bulo sobre La Resistencia: Tras comerse la fake new, Girauta señaló que "la España Movistar da asco". Ante la descalificación, Quequé no se cortó ni un pelo: "Juan Carlos, lo tuyo es admirable. Cada día eres más tonto", espetó. Minutos después, Girauta respondió con un contundente "y tú cada día más asqueroso, Héctor, gatito". 

Girauta quiso terminar la discusión amenazando directamente al humorista: "Ya estoy completamente motivado. Te veo donde y como quieras: delante de los micros, en un plató, en un escenario o en la calle", expresó.

Llamó guarra a Dina Bousselham

Tras salir de Cs, Girauta coqueteó con Vox, un partido que siempre ha querido contar con el catalán en sus filas. De hecho, a principios de año en un acto organizado por la Fundación Disenso, el think tank vinculado a la formación de ultraderecha. Ante dicha situación la redes reaccionaron de diversas maneras. Entre las mayores críticas se econtró la de la directora del medio de Unidas Podemos, LUH, Dina Bousselham: "“Un fascista en un partido fascista. Todo en orden”. A Girauta no le tembló el pulso y rápidamente contestó: “Ay va, la guarra”. 

Expulsado por Risto Mejide en pleno directo

Tras quedarse sin escaño por el fracaso electoral de Cs en las elecciones de 2019 y abandonar por ello la política, Girauta fue durante un corto espacio de tiempo colaborador de Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide. Un movimiento muy breve ya que poco más de dos meses después de ser fichado, fue expulsado del espacio tras insultar a los espectadores.

El programa emitió un reportaje en el que no se dejaba muy bien al colaborador. “Voy a ser sincero, no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia”, afirmó Girauta tras verlo. Una semana después, Risto le exigió que se disculpara pero Girauta se negó e inclusó retó al presentador a que le echara. Algo que, por supuesto, hizo:  “Pues te echo. Lo siento mucho porque de verdad me sabe muy mal”, expresó Risto.

Borrado de tuits contra el PP

A finales del mes de septiembre Juan Carlos Girauta protagonizó, junto al fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, una ponencia en la Convención Nacional del Partido Popular. El ex de Ciudadanos alabó el “estimulante” proyecto de Pablo Casado, pero se le olvidó confesar que en los últimos 30 días previos a su discurso, eliminó más de 39.000 tuits de los que un gran porcentaje era contra el PP.