Este miércoles, Twitter ha sido testigo de una acalorada discusión, con amenazas e insultos, entre el exportavoz de Cs en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta y el humorista y presentador de Hora Veintipico, Hector de Miguel. La pelea ha tenido como origen el bulo difundido sobre La Resistencia y la falsa broma en un sketch sobre la niña que murió atropellada al colegio Hayedo de Montealto de Madrid.

Tras comerse el bulo, Girauta ha señalado que "la España Movistar da asco". Ante la descalificación, Quequé no se ha cortado ni un pelo: "Juan Carlos, lo tuyo es admirable. Cada día eres más tonto", ha espetado. Minutos después, Girauta ha respondido con un contundente "y tú cada día más asqueroso, Héctor, gatito".

La discusión se ha ido acaloranda tras un "ibas para presidente" y "tú para hombre" y Hector de Miguel ha compartido una imagen de la marioneta del alter ego que interpreta en La Vida Moderna, El Rancius. Un personaje, casposo y que sirve para englobar todas las características del típico cuñado. Como Juan Carlos Girauta, vamos. Acto seguido, el ex de Cs ha optado, directamente, por la amenaza: "Despreciable Hector de Miguel: esta mañana no sabía quién eras. Al mediodía me he informado, no sin náuseas. Ahora me entero de tu antisemitismo. Bien, ya estoy completamente motivado. Te veo donde y como quieras: delante de los micros, en un plató, en un escenario o en la calle".

Tras estas palabras, el humorista ha optado por seis emoticonos: tres caritas y tres copas de vino. ¿Qué ha querido decir? Es fácil de comprender.

Bulo de la ultraderecha

A pesar del extendido bulo, el sketch se grabó antes de que se produjera el arrollamiento de las tres jóvenes y la muerte de una de ellas y el fin de La Resistencia no era sino parodiar las nuevas formas de educación que implementan algunos centros en España, con nombres llamativos en lugar de “letras” en las clases. “Tu hijo, en vez de estar en tercero de primaria, está en Sendero, que es el curso anterior a mariposa. En una misma clase tienes a un Usain Bolt,  a un Miquel Iceta, a una Verónica Forqué. Un poco Masterchef Celebrity. Desde luego tampoco hay exámenes porque eso genera ansiedad. La mayoría de los niños va al colegio y va a la Cabaña Mágica”, relataba con humor Jorge Ponce, dando paso a una suerte de niño poseído.