Vox ha decidido crear la primera fundación de ideas del partido, Disenso. El plan planteado por el líder de la formación, Santiago Abascal, ha optado con Jorge Martín Frías, un exasesor de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid.

Martín Frías dirigirá la fundación con el fin de hacer frente a las organizaciones creadas por el Partido Popular y contrarrestar la hegemonía del partido de Pablo Casado en las reuniones de ideas de corte conservador.

Tal y como desvela El Mundo, Abascal ha ordenado la creación del think tank ultraderechista con el fin de crear un laboratorio de ideas y dotar a la formación de una mayor red de influencia política y social.

Si hace unas semanas fundó un sindicato de trabajadores, la formación de extrema derecha trata de ampliar su capacidad ideológica. La Fundación Disenso verá la luz en las próximas semanas y, como ha revelado El Mundo, ya ha sido inscrita.

Abascal sigue los pasos de Pablo Casado. El líder del PP trató distanciarse de la Faes de Aznar y creó una fundación Concordia y Libertad

Jorge Martín Frías dirigirá la fundación tras su separación con el Partido Popular, después de haber sido asesor de Esperanza Aguirre. "El nombre de Disenso es una declaración de intenciones porque en cierto modo disentir del pensamiento dominante es un imperativo y una obligación", ha razonado a El Mundo.

El objetivo que tienen con esta fundación es generar un "laboratorio de ideas" con el fin de "contrarrestar las ideas dominantes". "La idea es profundizar y que Vox haga suyo lo que estime oportuno", señala.

La Fundación Disenso tratará de financiarse en buena parte con fondos aportados por Vox, pero sin descartar la idea de buscar donaciones privadas.