El pasado 31 de agosto, el Gobierno lanzó una campaña para el futuro del país bajo el título de ‘España puede’. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presentó este proyecto en una conferencia en la Casa de América de Madrid para abordar las principales transformaciones que tiene el país por delante. El logo escogido para este cometido fue objeto de alocadas teorías por parte de Vox.

El diputado ultraderechista por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, un día después del lanzamiento de este nuevo proyecto del Ejecutivo, acudió a Twitter para compartir con los españoles el descubrimiento que hizo. Y es que, según su teoría, el logo esconde una bandera republicana.

Sánchez del Real pide a sus seguidores que se fijen en la “elección de los colores”. Junto a las letras que conforman la motivacional y escueta frase de ‘España puede’ aparecen cuatro rectángulos estirados: dos en rojo y uno en amarillo (conformando la bandera de España) y otro azul.

En este último punto pone especial atención Sánchez del Real, quien vuelve a pedir a sus seguidores un ejercicio de agudeza visual para observar el efecto que produce el “azul” sobre el fondo negro de la campaña institucional. Tras ello, alude a la “superposición cromática”, un fenómeno que produce millones de colores utilizando tan sólo tres, como es el caso de las televisiones.

Por lo tanto, apoyándose en este efecto, Sánchez del Real asegura que la elección de los tres colores no es al azar, pues decidieron “añadir una franja azul a la bandera de España”. Este rectángulo se sitúa debajo del rojo. Por tanto, según el diputado de Vox, el resultado de mezclar azul con rojo es morado. O lo que es lo mismo, una bandera republicana encubierta. “Curiosa elección de colores, ¿no?”, concluía su hilo el ultraderechista.