Ir al contenido principal
Opinión

La mesa del director: ¿Qué diría Ana Rosa si en vez de Vox, PSOE o Podemos desviasen fondos de la DANA?

Si el desvío de fondos de los de Abascal hubiera afectado a la izquierda, se abrirían con ello telediarios

Jose Maria Garrido Poyatos

La mesa del director: ¿Qué diría Ana Rosa si en vez de Vox, PSOE o Podemos desviasen fondos de la DANA?

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

¿Os imagináis cuál sería el editorial de Ana Rosa Quintana si se hubieran descubierto unos audios en los que los jóvenes de Podemos hubieran desviado fondos que iban a las víctimas de la DANA gracias a la intervención de Pablo Iglesias e Irene Montero? ¿Os imagináis qué dirían medios de comunicación como El Mundo o El Confidencial si Pedro Sánchez hubiera instado a Patxi López a decirle a los jóvenes del PSOE para decirles, ‘oye, si habéis robado fondos de la DANA aquí no pasa nada, siempre y cuando disolváis Juventudes Socialistas’?

La información desvelada esta semana por ElPlural.com en la que se expone que Vox acusa a muchos de sus dirigentes más jóvenes, pero que están en el centro del corazón del partido – en el área de comunicación – es gravísima. Según afirma el partido de extrema derecha habrían desviado fondos de la DANA. Es una información que si hubiera afectado a otros partidos como a Podemos o el PSOE, pero también a Compromís, Más Madrid o cualquier otro partido de izquierdas, hubiera abierto telediarios. Sería, sin duda, la noticia principal tanto en prensa escrita, radiofónica y televisiva.

Las informaciones publicadas por este periódico son de una magnitud gravísima. Estamos hablando de desviación de dinero de mucha gente que donó para las víctimas de la DANA. Hay un silencio informativo que da mucho miedo. Entiendo que medios de comunicación conservadores, seguramente muy ligados al Partido Popular de la Comunidad de Madrid y plegados a intereses de la derecha y la extrema derecha mediática, no les interesa hablar de lo que ha pasado en Vox y en Revuelta. Tampoco algunos medios comunicación – supuestamente de izquierdas – quieren dar voz a este asunto. En ElPlural.com seguiremos informando. Este lunes habrá información muy relevante.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover

                    

Etiquetas Vox Corrupción
Jose Maria Garrido Poyatos

Sobre el autor

José María Garrido

José María Garrido (Chema Garrido) es periodista y politólogo. Es director de 'El Plural' y CEO de Corporate Communicator S.L., empresa editora de 'El Plural',  'Extratele', 'Revista Bando', 'El Regate', 'Los Pasatiempos' y 'XMag'. 

Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración, Máster en Periodismo y Divulgación y doctorando en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado la comunicación desde el ámbito informativo, institucional y corporativo.

En 'El Plural' su colaboración se remonta a prácticamente los inicios del periódico, cubriendo principalmente la actualidad política, temas de investigación social (El Yunque o las terapias para 'curar' la homosexualidad) y tramas de corrupción como el caso Gürtel, Púnica o los escándalos en la sanidad pública madrileña. En los últimos años, también ha publicado aspectos inéditos relacionados con los escándalos de Juan Carlos I bajo su reinado.

En 'El Plural', Chema Garrido ejerce en la actualidad como director, pero antes he sido en este periódico becario, colaborador, redactor, redactor jefe de fin de semana, redactor jefe de tarde y subdirector.

Chema Garrido participa con asiduidad en programas de  televisión ofreciendo análisis sobre temas políticos, pero también sociales y culturales. En la actualidad es colaborador habitual de 'Mañaneros 360', 'Directo al Grano', 'Malas Lenguas', 'Malas Lenguas Noches' y 'El Tablero'. 

A lo largo de su trayectoria profesional también ha realizado participaciones en los programas de ‘Al Rojo Vivo’ (LaSexta), 'Más Vale Tarde' (LaSexta), 'El Telediario' (RTVE), 'Espejo Público' (Antena 3), ‘Todo es Mentira’ (Cuatro), 'En Boca de Todos' (Cuatro), ‘Las Tardes de Cuatro’ (Cuatro), 'Código 10' (Cuatro), 'No Somos Nadie' (Ten), 'Ni que Fuéramos' (Ten), 'Tentáculos' (Ten), 'Documentos Ten: La misteriosa muerte de Sandra Mozarowsky' (Ten), 'Alerta Ten' (Ten), 'La Base' (Canal Red), ‘En Jake’ (ETB), ‘La Alternativa’ (7NN), ‘Un Día Más’ (7NN), 'Con Otra Mirada' (7NN), ‘Los Intocables’ (Distrito TV), ‘El Mundo al Rojo’ (Distrito TV), 'Es Política' (EsDiario) y ‘Clases Medias’ (Libertad FM).

Fue colaborador hasta su desaparición de la emblemática revista ‘Zero’ y director de múltiples campañas de marketing y publicidad, también de instituciones públicas como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid). 

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio