El pasado martes, Juan Carlos Girauta protagonizó, junto al fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, una ponencia en la Convención Nacional del Partido Popular. El ex de Ciudadanos alabó el “estimulante” proyecto de Pablo Casado, pero antes de esas loas, en los días previos al gran cónclave itinerante, sacó el trapo para dar lustre a su Twitter y limpiar las impurezas de años en los que el PP no era un adalid de la “prosperidad”.

En los últimos 30 días, según se puede comprobar en la herramienta Socialblade, Juan Carlos Girauta ha eliminado más de 39.000 tuits. De hecho, de todos los que publicó desde que en 2013 se abriera la cuenta en la red social del pajarito, el exportavoz parlamentario de Ciudadanos salvó 699 píldoras.

Curiosamente, de esos casi 700 tuits que salvó, sólo han quedado los mensajes como los que soltó ante Pablo Casado. Es decir, aquellos que reivindicaban las virtudes del Partido Popular. El problema de Twitter es que siempre queda algún tipo de rastro y lo que has querido suprimir te persigue.

Antes de acudir a la convención, el ex de Ciudadanos eliminó aquellos dardos lanzados contra el Partido Popular cuando militaba en la formación liberal. Puyas como “estáis de corrupción hasta las cejas”. Sin embargo, las respuestas de los dirigentes conservadores pertinentes siguen en la red social, como es el caso de ésta réplica del PP de Madrid, en la que le reprochaba a la mano derecha de Albert Rivera que le pusieran “la moqueta” al PSOE en Andalucía. La tecnología, como todo en la vida, tiene sus partes positivas y negativas – según el prisma desde el que se mire -.

Captura de uno de los tuits borrados por Girauta

"El PP triunfará"

Girauta destacó en la convención que en el PP "parece que existe un proyecto político capaz de escuchar a su alrededor", algo que ha juzgado de "rarísimo" en el momento actual porque "los partidos suelen ser sordos".

Por eso, descartó el hecho de que los populares estén dispuestos con este cónclave a "valorar las opiniones de otras personas". "Es un acto insólito en la época que vivimos y es generoso, valiente y muy inteligente por tu parte, Pablo", ha espetado al líder de los 'populares', con el que ha dicho que le une "una amistad de muchos años".

Girauta aseguró que él cree que "existe un proyecto para España" en el PP y "es un proyecto muy estimulante". Según añadió, ese proyecto cumple "los requisitos imprescindibles, no solo en cuanto a sus ingredientes sino en cuanto a su ambición". Por eso, auguró que "triunfará" y "Pablo será presidente del Gobierno a no mucho tardar".

Además, el exdirigente de Ciudadanos puso en valor la Constitución, que ha provocado la etapa "más larga de libertad y prosperidad de la historia de España". "Y ésa, es la que tenemos que prolongar porque si no la prolongas tú Pablo, se acabará", ha dicho al presidente de los 'populares' que le escuchaba sentado en primera fila.