Manuel Martín Montero, concejal de VOX en el municipio de Salobreña desde junio de 2019 y presidente provincial de Vox en Granada, empadronó a Macarena Olona en su casa para que esta pudiera inscribirse a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Pero ¿quién es Manuel Martín Montero?

El político ultraderechista tiene sus raíces, como muchos otros de la formación verde, en el Partido Popular. Fue un militante activo en el País Vasco, concretamente en Oiartzun, donde se presentó hasta en cuatro ocasiones a la Alcaldía de la localidad. Posteriormente, fue presidente de los populares en su pueblo, Salobreña. Pero sus días como militante del PP terminaron en 2015 (saliendo de la mano del padre de Santiago Abascal), alegando sentirse en desacuerdo con las políticas antiterroristas de Mariano Rajoy: “Gozan de beneficios penitenciarios mientras no colaboran con la justicia, y cuando salen de la cárcel son objetos de exaltación”, declaró entonces, lo que él consideraba una “humillación a las víctimas”.

Fue entonces cuando se unió a Vox, donde Santiago Abascal, íntimo suyo, lo acogió con los brazos abiertos. El salobreñero ya dijo que le gustaría ser “la mano derecha" de su líder".. Desde entonces, fue nombrado presidente del partido en Granada en 2019 y número dos de Vox al Congreso en 2019, precisamente detrás de Macarena Olona (esa vez no hizo falta que la ultraderechista estuviera empadronada), quien le definió como uno de "sus puntales más importantes". Aun así, esta candidatura de Manuel Martín a la presidencia de Granada fue denunciada por la plataforma VoxHabla por irregularidades en la candidatura.

Martín Montero había pedido investigar empadronamientos de inmigrantes en Granada

Curiosamente, el de Salobreña había solicitado al Gobierno investigar a las mafias que 2operan en Granada empadronándo extranjeros ilegales después de trasladarlos desde las Islas Canarias con documentación falsa".

El documento registrado por Vox Granada pedía que se iniciasen “las acciones necesarias, tendentes a localizar a dichos inmigrantes, así como los integrantes de la red o mafia ilegal de tráfico de regularización ilegal de inmigrantes”. Resulta curioso cómo desde Vox han realizado ahora lo que denunciaron antes.

Propietario del lujoso Hotel Salobreña Suites

Manuel Martín es el dueño del Hotel Salobreña Suites. Se trata de un lujoso complejo formado por dos edificios y casi 200 habitaciones. La instalación hotelera que lleva por nombre el del pueblo es una de las más representativas del municipio. Lo que más destacan los huéspedes son las vistas al mar de la costa granadina.

Familia rica y con políticos en la era franquista

El de Vox pertenece a la familia más importante del pueblo granadino, que no solo está presente en la industria hotelera, sino también en otras actividades empresariales en la zona (una rama de esta es dueña de la destilería que elabora el Ron Pálido). Manuel y su hermano no han ocultado nunca su ideología derechista, y es que el padre de estos fue un conocido empresario de la comarca y alcalde de Salobreña durante el franquismo.