Hace pocas semanas TVE anunciaba que Ana Obregón y Anne Igartiburu serían los rostros que presentarían las Campanadas de la cadena pública. Con motivo de este acontecimiento, la actriz ha concedido a la presentadora en Corazón la primera entrevista en televisión después del fallecimiento de su hijo, Álex Lequio, el pasado mes de mayo tras una larga enfermedad.
“Es volver a casa. Me siento en casa. Me hace ilusión que seamos dos mujeres, pero sobre todo que ha sido un año muy difícil para todo el mundo, no solo para mí, y que hay 60.000 familias de fallecidos de coronavirus, 200.000 por cáncer y todas ellas se van a identificar conmigo. Si les doy un poco de amor, ya me quedo satisfecha”, ha comentado Obregón.
Asimismo, durante toda la entrevista la actriz ha reiterado la importancia de difundir un mensaje de amor durante las Campanadas: “Van a ver un corazón que, aunque esté roto, está lleno de amor”. “El mensaje de dos mujeres, madres las dos, porque yo sigo siendo madre hasta el día que me muera. Van a ver que las mujeres valemos, tenemos poder, corazón, sensibilidad. El mensaje va a ser de esperanza, pero sobre todo de mucho amor”, ha añadido Obregón.
Por último, sobre el hecho de que la cadena pública decidiera apostar por ella para presentar las Campanadas, la actriz ha asegurado que esto le ha ayudado a recuperar la ilusión y que se trata de una oportunidad de volver a estar en activo: “Este es el primer día que me despierto y no lloro”. “Las lágrimas son sanadoras. No ha habido mensaje, me he despertado esta mañana y he tenido una fuerza brutal que me ha dado Álex para volver a la vida. No he tenido chispa en la mirada hasta hoy”, ha sentenciado.
Por otra parte, tras la emisión de la entrevista, Obregón ha decidido compartir en su cuenta de Instagram un mensaje dando las gracias tanto a TVE como a Igartiburu por el programa, y asegurando que su hijo le ha dado “fuerzas y luz” para afrontar su primer día de grabación.